Entretenimiento

Finn Jones cambia las armaduras medievales por los puños de hierro

El actor, que interpretó a Sir Loras en “Game of thrones”, vuelve a las series en la nueva producción de Netflix “Iron Fist”.

Preparado. Así se sintió Finn Jones cuando terminó su participación en “Game of thrones”. El actor agradeció su trabajo en la serie de HBO y se concentró en conseguir otro papel, uno que llegó con el nombre de Danny Rand o también conocido como Iron Fist.

“Esto debe continuar. Voy a extrañar mucho a todos, pero era tiempo de seguir adelante y estoy muy agradecido de conocer este lado y convertirme en Danny Rand”, asegura el actor inglés quien conversó con Publimetro sobre el nuevo papel protagónico que tiene en la nueva serie del universo Marvel. La producción es original de Netflix, que se estrena este 17 de marzo, y la cuarta que narra la historia sobre un superhéroe de «La casa de las ideas» tras los estrenos de “Daredevil”, “Jessica Jones” y “Luke Cage”. Cuatro producciones donde los protagonistas darán vida a “The Defenders”, la próxima apuesta de la plataforma digital que utiliza la formula de “The Avengers” en el cine.

Tras dejar el papel de Sir Loras, Jones cuenta que se interesó en el proyecto porque el nuevo personaje presenta dos facetas totalmente opuestas: “En una mano es alguien vulnerable y en la otra  es increíblemente heróico. Está concentrado en su espíritu guerrero. Eso le genera increíbles barreras y privilegios”.

“Iron Fist” está basada en el cómic del mismo nombre y cuenta la historia de Danny Rand. Él es hijo de un millonario empresario que, tras sobrevivir  a un accidente aéreo en los Himalayas donde murieron sus padres, es acogido por unos monjes de K’un-Lun. En la misteriosa ciudad recibe un arduo entrenamiento de kung-fu para luego regresar a Nueva York con el objetivo de  recuperar su pasado y descifrar los misterios que se le presentarán en el camino. Una historia similar a la de Bruce Wayne en «Batman», pero con un protagonista que tiene diferentes complejidades. “La diferencia es que Danny es más vulnerable, él no tiene miedo de mostrar sus valores y su lado inocente. Pero tampoco tiene miedo de sacar su rabia y ser agresivo”, dice Jones.

El actor pasó por un breve pero intenso entrenamiento de artes marciales y en tres semanas tuvo que entender los movimientos que requería cada escena. También confiesa que ahora tiene una colección de cómic sobre su personaje, a pesar de no haber sido un fanático. “No leía tanto, sino más bien novelas gráficas. Mi favorita era Akira que es japonesa”, afirma y agrega que últimamente disfrutó con cintas como “Logan” y “Doctor Strange”.

Aunque la historia es sobre un superhéroe de Marvel, la serie no ha tenido buena recepción por parte de la crítica calificándola como la peor de este tipo de producciones en Netflix. Dichos que Finn Jones prefiere pasar por alto y afirma que el show va a divertir a los fanáticos. “Lo van a agradecer, los episodios tienen muchas partes con acción y se van sorprender con lo que viene”, cierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos