Prophets of Rage y su show en Chile: “Será poderoso”

El cantante B-Real cuenta la idea que hay detrás de este grupo que reúne a músicos de Cypress Hill, Public Enemy y RATM

Prophets of Rage y su show en Chile: “Será poderoso”

Cuando uno repasa los nombres que conforman la alineación de Prophets of Rage, es fácil caer en el lugar común de denominarlos como “súper grupo”. Por ello, a tan solo días de haber anunciado su formación, Tom Morello salió rápidamente a desmarcarse de la etiqueta en una entrevista con la revista “Rolling Stone”. “No somos un súper grupo. Somos una fuerza de elite de músicos revolucionarios”. Una declaración de principios que determina el ethos de esta nueva banda que reúne al ex Rage Against The Machine (RATM) y sus compañeros Brad Wilk y Tim Commerford con Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill, quien conversó con Publimetro explicando los detalles de la idea que hay detrás de este nuevo proyecto.

“Tom, Brad y Tim estaban conversando de tocar música para la gente. Y mientras la historia avanzaba, se fueron motivando, ya que cuando empezó este grupo, estaba ocurriendo todo lo relacionando a la carrera presidencial y Donald Trump”, explica la voz de “Insane in the brain”. Una vez que dieron con el sonido, Morello buscó incorporarle al proyecto una dinámica diferente. “Así que llamaron a Chuck D y a mí”, cuenta B-Real y agrega: “Me gustó lo que significaba. Está pasando mucho en el mundo y hay muchas cosa con las que motivarse para hacer música y hacer que la gente piense”.

Con la idea clara, faltaba el nombre, el que escogieron casi como un tributo. “Cypress Hill y RATM fueron muy influenciados por Public Enemy y ellos tienen una canción llamada “Prophet of rage” (de su disco de 1988 “It takes a nation of millions to hold us back”). Entonces decidimos que ese sería perfecto”, relata B-Real. Con un Ep editado, “The party’s is over”, el grupo emprendió una gira bajo el nombre de “Make America rage again”, un juego de palabras con el lema de campaña del actual presidente de Estados Unidos.

Es este tour el que los trae por primera vez a suelo nacional y B-Real ya visualiza cómo será su show en Santiago. Consciente de la buena recepción que ha tenido su banda cada vez que visita Chile y enterado de lo que ocurrió en “The battle of Santiago”, único show de RATM en nuestro país, una presentación que Morello destaca como una de las más memorables de su ex grupo, en la que el público desbordó la sector de “Cancha general” y se tomó la localidad Vip del Estadio Bicentenario de La Florida, el cantante asegura que están “muy emocionados”. “Estoy seguro de que cuando vayamos con Prophets of Rage tendremos una gran reacción de las personas. Lo disfrutarán. Creo que será un show muy loco. Mucha gente no pudo ver a RATM en vivo, por lo que será muy importante. Será poderoso”, adelanta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo