Entretenimiento

Llega la serie que revela los abusos cometidos por la Cienciología

Leah Remini presenta la producción que le valió acosos por parte de los miembros de la organización..

Seis años. Eso demoró Leah Remini en dejar completamente la Iglesia de la Cienciología. La actriz confiesa que la decisión no fue por un hecho puntual, sino por una serie de constantes abusos que hubo en la organización y donde no obtuvo respuestas.

Tras permanecer por más de 30 años a la Cienciología Remini dijo adiós. Una separación con secuelas porque la actriz escribió el libro “Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology”, donde relató sus experiencias dentro de la iglesia y ahora presenta “Esclavos de la Cienciología”. La serie se estrena este martes 21, por el canal A&E, y relata los abusos e historias contados por personas que también pertenecieron a la religión.

La actriz también ha recibido amenazas además de hostigamientos. “Crearon sitios para hablar de mí. Enviaron gente a espiarme y manifestarme su odio”, afirma la protagonista de “The King of Queens”  para Publimetro. De paso aclara que los ataques siempre fueron mediante terceros: “No tienen el coraje de confrontarme directamente o a alguien que ha estado en el show. Lo que hacen es que se esconden tras sus computadores, usan Twitter y atacan a través de la Cienciología.

Leah Remini no es el único rostro de Hollywood que pertenece a la organización. Es el caso de Tom Cruise, un reconocido seguidor de la doctrina y que, según la actriz, no le permiten hablar con ella y podría acabar con todo, pero no ha hecho nada. “Él tiene un tremendo poder. Ellos se han encargado de tener a Tom en una burbuja mejor que la de Hollywood. Creo que está en una relación con la iglesia por una razón. Él conoce conoce las políticas y se las cree”, sostiene.

La serie consta de ocho capítulos, pero con la posibilidad de extender la producción. “Tenemos suficiente material para hacer diez. Estamos en un proceso de decidir cómo lo hacemos y la reacción de ellos nos permite hacer más temporadas”, afirma Remini y confiesa que dentro de la religión también tienen sus propias divinidades. “Te hacen creer que no existe dios, pero es mentira. No hay dios en la Cienciologia que no sea L. Ron Hubbard –el creador de la Iglesia– y Tom Cruise”, dice.

A pesar de los hostigamientos Leah Remini valora su nueva vida y destaca que ahora tiene la libertad para hacer las cosas que quiere. También dice que aprendió a respetar las diferentes religiones y cree en un ser superior. Sobre la repercusión  de la serie –en Estados Unidos se estrenó en noviembre de 2016–  destaca la acogida del público. “Creo que la verdad proveerá y la gente ve que esto es muy serio”, afirma la actriz quien incita a la gente para que también lea libros y vea películas sobre el tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos