Entretenimiento

Pablo Larraín realizará clase magistral en festival de cine universitario

El director de “Jackie” y “Neruda” abordará el proceso creativo de su cine

Este 21 y 22 a las 11:00 horas se realizará el Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI) en en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica. Un evento que reúne a estudiantes de cine, comunicación audiovisual y periodismo, quienes tendrán la posibilidad de interactuar con profesionales del cine a través de clases y talleres inéditos, así como la exhibición de algunas de las obras de importantes realizadores nacionales.

Y el gran invitado para este festival será le director nacional Pablo Larraín. El director de “Neruda” y “Jackie” dará la clase magistral deniminada “Elaborando la crisis”, en la que abordará el proceso creativo de su cine, el que ha recibido grandes elogios por la profundidad de su mirada de la sociedad y los personajes que retrata. También darán charlas Andrés Waissbluth, Diego Ayala, Francisca Alegría, Rodrigo Sepúlveda junto a Amparo Noguera y otros.

Además, durante la jornada inaugural se hará, la premiación local del ganador del concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA +. La cita es esta semana en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y su entrada es liberada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos