Entretenimiento

A los 70 años muere el actor Edgardo Bruna

La información fue dada a conocer por el Sidarte

A los 70 años falleció el destacado actor nacional Edgardo Bruna. La información fue dada a conocer por el Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte).

PUBLICIDAD

En el comunicado que el organismo publicó en su página web destaca «su historia de amor con la actuación como alumno de la carrera de teatro en la Universidad de Chile, casa de estudios en la que fue formado por grandes maestros como Agustín Siré y en donde compartió oficio con otros artistas de su generación que forjarían la historia de las artes escénicas y la actuación en nuestro país.

Recomendado

Además rescata la «profunda vocación política y social, fue muy activo en reinvindicar temas como la presencia del arte enla educación y los derechos de los trabajadores, llegando a ser presidente del Sindicato de Actores en los años 90».

El  actor es recordado por la audiencia por su papeles en teleseries como «Tic Tac» (1997), «Aquelarre» (1999) y «Amores de mercado» (2001), todas producciones de TVN. Sus últimas teleseries fueron en Mega, donde participó de «Pitucas sin lucas» (2014) y «Eres mi tesoro» (2015).

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, lamentó el deceso y calificó a Bruna como un «extraordinario actor y sin duda uno de los grandes dirigentes de los artistas chilenos».

Los restos de Edgardo Bruna serán velados en Sidarte a partir de este lunes 20 de Marzo a partir de las 11:00 horas (horario a confirmar).

En desarrollo…

Tags

Lo Último