Las reacciones tras la muerte de Chuck Berry

Así se ha despedido el mundo de la leyenda del rock

Por Publimetro
Las reacciones tras la muerte de Chuck Berry

Este sabado 18 de marzo, el rock n’ roll murió cuando la vida de Chuck Berry se extinguió, a los 90 años, en su casa en St Charles, localidad del oriente del estado de Missouri, cerca de Saint Louis, la ciudad natal del artista. La policía acudió a un llamado de emergencia médica y los paramédicos encontraron al músico inconsciente, sin poder reanimarlo, señaló la policía.

Una noticia que fue un duro golpe para el mundo de la música. Desde Mick Jagger, pasando por Lenny Kravitz y hasta Bruce Springsteen ha manifestado su pesar por la partida del hombre responsable e la incombustible “Johnny B. Goode”.

Mick Jagger le dio las gracias a Berry por su “música inspiradora” en una serie de tweets.

Mientras que su compañero de banda, Keith Richards, escribió: “¡Una de mis grandes luces se ha apagado!”.

Otro que lamentó su partida fue Bruce Springsteen quien definió a Berry como “el mejor” guitarrista y escritor de rock & roll que haya existido jamás.

Chuck Berry fue una figura relevante dentro de los grupos que conformaron la invasión britanica. Por ello, no es de extrañar que Ring Starr dedicará un tweet al guitarrista.

Brain Wilson posteo su pesar por la partida de Berry y aseguró que “fue una gran inspiración. Sera extrañado por todos los que aman el rock n’ roll”.

 

A ellos se sumaron Lenny Kravitz, Rod Stewart y Carol King.

Hail Hail Chuck Berry!!! None of us would have been here without you. Rock on brother!

A post shared by Lenny Kravitz (@lennykravitz) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo