Entretenimiento

Emotivo velorio de actor Edgardo Bruna en sede del Sidarte

En la sede del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) se realizó este lunes el velorio de Edgardo Bruna, fallecido el domingo a los 70 años, producto de un infarto fulminante.

Hasta la sede del Sidarte llegaron decenas de personas, entre familiares, amigos y actores, para expresar sus condolencias por el deceso del también dirigente del Sidarte.

Este martes a las 9:30 horas se le realizará un homenaje en Sidarte para luego, a las 12:00 horas, dirigirse al Cinerario del Cementerio General, donde serán los funerales.

El Sidarte destacó que Edgardo Bruna comenzó su historia de amor con la actuación como alumno de la carrera de teatro en la Universidad de Chile, casa de estudios en la que fue formado por grandes maestros como Agustín Siré y en donde compartió oficio con otros artistas de su generación que forjarían la historia de las artes escénicas y la actuación en nuestro país.

Con una profunda vocación política y social, fue muy activo en reivindicar temas como la presencia del arte en la educación y los derechos de los trabajadores, llegando a ser presidente del Sindicato de Actores en los años 90.

Andrea Gutiérrez, presidenta de Sidarte, se refirió al legado que deja Bruna: “Edgardo fue un maestro en todo sentido. Un señor de la actuación y las artes que supo llevar esa vocación al mundo sindical con gran pasión y determinación en una época en que todos estos temas eran aún más controversiales que ahora”.

“Lamentamos profundamente su fallecimiento y abrimos la puerta de ésta (Sidarte), que es también su casa, para que todos quienes lo conocimos, quisimos y admiramos, podamos presentar nuestros respetos y dar el último adiós a quien fuera un gran compañero y referente”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos