Entretenimiento

“Ingobernable”: la serie con que Kate del Castillo retrata la corrupción en México

La actriz adelanta cómo será la nueva serie de Netflix

Kate del Castillo dice que le gustan los desafíos y los riesgos. Los hechos la avalan. En octubre de 2015, la mexicana, junto a Sean Penn, se reunió con Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras estaba prófugo de la justicia. Pero la protagonista de “La Reina del Sur” tuvo más contactos con el líder del cartel de Sinaola, por eso la actriz todavía tiene problemas legales con la justicia de México.

Pero Del Castillo no se hace problemas en hablar sobre su situación y también de su país. Argumentos tiene. Uno de ellos es “Ingobernable”, la nueva serie que protagoniza, en la que encarna a la primera dama de México. “Muestra que somos un país ingobernable. Es la primera vez que se interpreta un papel así. Para mí era algo muy atractivo y sobre todo la historia”, confesó la actriz en entrevista telefónica con Publimetro y de paso recordó lo complicado que fueron las grabaciones. Parte de la producción se realizó en San Diego (Estados Unidos) y se utilizó una doble para las escenas que requerían planos exteriores en su país natal. “Fueron meses de estar muy nerviosa porque se barajó buscar otra actriz. Pero menos mal que la producción de Netflix estuvo a mi lado de la mano”, agrega.

La serie, que se estrena el 24 de marzo en Netflix, cuenta la historia de la primera dama de México, Emilia Urquiza (Del Castillo). En el primer episodio la protagonista aparece como una prófuga de la justicia por estar involucrada en el asesinato del presidente Diego Nava (Eric Hayser). “Puede ser un thriller que tiene un poquito de todo. También hay más acción, pero lo calificaría como un thriller familiar”, afirma y adelanta que la serie será un reflejo de lo que pasa en la realidad. “En general se toma toda la corrupción. Está vinculado el gobierno. Vamos a ver un México lleno de poder y lujo, muy rico y muy pobre, una triste realidad de mi país” sostiene.

No es todo. La mexicana asegura que la producción también hará referencia a hechos puntuales. Uno de ellos será la tragedia de Iguala en 2014, cuando la policía disparó contra los estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos y donde hubo seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos.

Para preparar el papel la actriz confiesa que se inspiró en películas de primeras damas. También repasó la serie “House of Cards”, de la que se considera una fan. Pero recalca que “Ingobernable” va por otro lado. Un lado que mezcla violencia y el drama y que Kate del Castillo ya conoció en papeles como “Dueños del Paraíso”, serie de narcotráfico basada en el Miami de los 70 donde la mexicana compartió con actores chilenos como Jorge Zabaleta y Thiago Correa. “ Somos grandes amigos. Son divinos y tenemos un chat donde hablamos”, confiesa la actriz quien también manifiesta que le encantaría volver a trabajar en Chile, tal como lo hizo en 2014 cuando rodó la película “Los 33”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos