Entretenimiento

El nuevo color del Área Dramática de TVN

El director de “La Colombiana cuenta como ha sido el trabajo para esta nueva imagen

Han pasado poco más de diez días desde que TVN estrenó su teleserie “La Colombiana”, producción que llegó a suceder a “El Camionero” con la exigencia de mantener los buenos resultados de la ficción protagonizada por Marcelo Alonso y Maria Elena Swett. Con una historia que aborda el tema de la inmigración, esta producción a cargo del director Germán Barriga está logrando este primer objetivo. La apuesta por una temática contingente con un tono de humor ha sido comentada en redes sociales, pero hay otro elemento que ha llamado la atención de la audiencia: el color. “Me metí a Twitter y empecé a notar que muchos se dieron cuenta. Me lo comentaron cercanos dentro del canal, pero ellos saben que pasó eso. Pero mucha gente de afuera se dio cuenta. Eso es bonito porque es parte de un valor agregado de la teleserie”, cuenta Barriga.

Una nueva vestimenta para un Área Dramática que está en busca de un nuevo sello que la distinga. Por ello, “La Colombiana” fue el momento preciso para realizar este cambio de look, ya que la teleserie tenía un componente de “ser muy alegre, en un barrio maravilloso como es el Yungay”, destaca su director. Fue así como se apostó por colores con texturas distintas, que acercara más a lo que se puede ver en series, con características cinematográficas. Para ello, se realizaron varios cambios. El primero fue la iluminación. “Empezamos a trabajar con una más puntual y realista”, cuenta Barriga. Luego vino una alteración de algunos parámetros de las cámaras, las que trabajan a mayor distancia de los actores para tener “una óptica más de cine”. “Muchos fondos desenfocados y con muchos primeros planos”, explica el director. Y por último, el trabajo en la corrección de color de Robert Díaz.

Una renovación que tuvo varios retos, desde las pruebas de emisión para que cumpliera con los estándares hasta el trabajo de los actores. “Esto va muy de la mano con la Gerencia Técnica. Es un desafío, porque hay que trabajar otra iluminación, que estaba establecida hace años. Hay que trabajar las cámaras distintas con menos definición lo que a distancia es súper difícil para los camarógrafos hacer el foco. Pero en general, los camarógrafos de teleserie son los mejores. Tenemos muy buen equipo técnico. Hasta los actores deben moverse distinto”, relata.

El resultado se puede ver todos los días a las 20 horas, y Barriga adelanta: “La idea es dejarlo como estándar del canal. De aquí para arriba. Yo creo que se puede mejorar más cosas. Que sea un sello de TVN”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos