Artista Lollapalooza Chile protesta por censura anti LGBTQ en Youtube

El grupo canadiense Tegan and Sara protestó porque su video "BWU" no podía ser visto en "modo restringido”

Por Publimetro

En los últimos días, YouTube ha tenido que lidiar con las críticas que ha recibido su función "modo restringido", el que ha censurado contendio LGBT sin material explicito. Las preocupaciones por este sistema de filtrado fue manifestada por los usuarios desde finales de la semana pasada, al darse cuenta que cuando esta opción está activada, videos que simplemente hacen referencia a temas del mismo sexo desaparecen. Incluido videos musicales.

Es el caso del Tegan and Sara, grupo que se presentará en esta edición del festival Lollapalooza Chile. El dúo canadiense vio censurado su video "BWU", pese a que no contiene material explícito. Por ello, la banda utilizó sus redes sociales para pedir explicaciones. "Si ponen YouTube en modo restringido un montón de nuestros videos musicales desaparecen. Lo comprobé yo misma. Personas LGBTQ no deberían ser restringidas. Triste!", dice el primer mensaje.

Un segundo tweet deja en evidencia que otro de sus videos tampoco podía ser visto. Esta vez, el grupo se lo tomo de forma irónica preguntando si la razón de la censura era la forma en que bailaban.

Luego de que la polémica escalara, Youtube se vio en la obligación de disculparse con un comunicado en el que explica que el modo restringido era “para ayudar a instituciones como escuelas y a la gente a tener un mejor control del contenido que ve en Youtube”, pero reconoce que “a veces comete errores a la hora de entender el contexto y matices de los vídeos”.

Además, destinó palabras a la comunidad LGBT en Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo