Remake de los “Power Rangers” destaca por tener una protagonista homosexual

Se trata de Tini, el Ranger Amarillo, papel interpretado por Becky G.

Por Publimetro

Este jueves se estrena “Power Rangers”, remake que hace referencia a la serie de superhéroes que se emitió a mediados de los 90 en la televisión abierta.

La cinta respeta la génesis de la historia original. Se mantienen los mismos nombres de los protagonistas, los villanos y también reaparecen  los famosos Zords -dinosaurios robotizados–.  Pero los héroes también están bajo el contexto de los tiempos y temas actuales, uno de ellos es la inclinación sexual.

“Durante el segundo acto de la cinta, hay una escena donde Trini, el Ranger Amarillo (Becky G), habla sobre su orientación sexual. Uno de los personajes asume que ella tiene “problemas con su novio” y de inmediato se da cuenta que los problemas son con la novia”, detalló Hollywood Reporter sobre el filme.

“Trini se está cuestionando mucho acerca de quién es ella”, dijo el director Dean Israelite para el portal de entretención y agrega: “ Ella todavía no lo descubre aún. Creo que fue genial sobre esa escena y lo que impulsa para la esencia del resto del filme. Todos estos chicos tienen que descubrir quienes son y a que tribu pertenecen”.

La serie original ya estuvo relacionada al tema antes. David Yost –quien interpretó a Billy, el Ranger Azul- se declaró homosexual y tuvo que abandonar la producción en los 90 tras sufrir acoso por su orientación sexual. Pero el actor ahora pide más este tipo de inclusiones en los nuevos filmes. “Creo que mucha gente dentro de la comunidad LGBTQ estarán emocionados con ver esta representación”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo