TVN renovó el noticiero “Tu Mañana” acercándolo a las nuevas tecnologías

El matinal informativo conducido por Carolina Escobar y Mauricio Bustamante ahora tiene un formato más interactivo con el público.

Por Mauricio Neira

A comienzos de año Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN, conversaba con Publimetro respecto a sus primeros meses al mando del canal estatal, analizando como áreas pendientes el matinal “Muy Buenos Días” y los noticiarios de la estación. Y el primero en sufrir cambios fue el programa “Tu mañana”, que se emite de 6:30 a 8:00 horas. Una reestructuración que busca dar un sentido más cercano y participativo con el público. El programa que conducen Carolina Escobar y Mauricio Bustamante, comenzó a apostar por un enfoque que esté de la mano del uso de nuevas tecnologías.

 

“Fue un proceso que duró meses”, confiesa Mónica Araya, editora periodística del espacio. Para cumplir la misión de cercanía, se sumó al periodista Sebastián Marchant, experto en tecnología y editor del sitio “24 Horas”, quien ha incorporado herramientas como “Waze” y el uso de MotoCam. “La idea es tratar de llevar el mundo digital a la televisión, para así actualizar la mañana, que es donde andan todos más apurados y la conexión a las redes es más alta”, comenta Marchant.

 

 

A través de la aplicación celular, el periodista guía de la mejor forma posible al público hacia sus trabajos, evitando tacos innecesarios e, incluso, advirtiendo de los problemas que puedan suceder en el Metro u otro transporte público. Misma misión tiene la MotoCam, ya que esta se encarga de ver los puntos de congestión en Santiago, transmitiendo todo en directo para advertir a quienes están saliendo de sus hogares. Mientras que el camarógrafo Juan Pablo Amigo es el encargado de estar sobre la motocicleta. “Nos permite llegar más rápido a lugares con problemas, como el Metro, y también conectarse rápidamente a una cámara y micrófono y seguir transmitiendo”, analiza Araya.

 

Sin embargo, una de las mayores novedades está en que “Tu Mañana” ahora también se puede ver a través de Facebook. “La señal de TV Chile en el extranjero es como un canal de pago. Al tener esta plataforma, la gente se siente parte nuevamente de Chile. Acerca nuestra realidad a quienes están afuera”, comenta Marchant.

 

Desde su implementación el pasado lunes 13 de marzo, “Tu Mañana” ha experimentado una pequeña alza en su audiencia. Entre el 1 y el 10 del presente mes promediaron 3,8 unidades, en tanto, la semana recién pasada alcanzaron los 4,6 puntos, iniciando de buena manera la primera reestructuración de prensa de la mano de Jaime de Aguirre, el ex mandamás de Canal 13 y Chilevisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo