Entretenimiento

La desconocida pasión del “Trovador del gol” por la cumbia villera

El hombre a cargo de los relatos en Mega se reunió con el vocalista de Damas Gratis en Argentina.

¿Se imaginan al “Trovador del gol” coreando “Laura, se te ve la tanga”? Alberto Jesús López, el hombre a cargo de los relatos de los partidos de Chile en Mega tiene una llamativa pasión oculta: es un ferviente seguidor de la cumbia villera.

PUBLICIDAD

Crecí escuchandola. Viví en Paraguay desde los 4 años y allá hay mucha influencia villera. Se escucha en todos los estratos sociales y es más masiva que en Chile”, comenta el relator en entrevista con Publimetro a tan solo horas del crucial partido de la selección chilena contra su par argentino. Pero este viaje a Buenos Aires fue distinto. Previo a la emociones que espera gritar en el Monumental de River Plate, tuvo una personal al juntarse con uno de su ídolos: Pablo Lescano, vocalista del grupo Damas Gratis. El cantante es uno de los máximos exponentes de la cumbia villera y creador de uno de los grandes clásicos de este género.

Luego de muchos intentos de poder conocer a Lescano, López logró conseguirse el número del manager y le contó su fanatismo por el grupo. En esta converasación, mencionó un video que había realizado hace más de una año atrás, en el que relataba un partido ficticio que terminaba con un gol de la voz de «Se te ve la tanga». Fue este mismo video el que fue compartido por Lezcano en su cuenta Twitter para anticipar lo que será su próxima visita a Chile en abril de Damas Gratis.

Recomendado

“El encuentro con “Pablito” estuvo extraordinario. Pude conocer su laboratorio de canciones, su gran estudio y se mostró muy cercano, sencillo e incluso, me recibió en la casa de su madre, donde estaban más integrantes del grupo. Fue un sueño cumplido”, comenta con emoción, añadiendo que incluso pudo cantar con él. “Tarareamos algunas canciones de su último álbum. Él se reía porque es una canción que había lanzado hace muy poco y yo ya me la sabía”, cuenta.

De Chile, López es seguidor de La Noche (sobre todo cuando estaba Leo Rey), pero su cábala antes de los partidos es escuchar a uno de los grupos más importantes del género en Chile. «Antes de relatar, Santa Feria suena fuerte en la habitación de mi hotel. A ellos los sigo en Twitter y son muy buena onda conmigo”, asegura. Antes de cortar, López lanza su pronóstico para esta tarde: “Me late que La Roja linda y querida no pierde. Argentina ya nos miran de otra manera. Nos tienen mucho respeto”, sentencia.

 

 

 

Tags

Lo Último