Los rostros de la lucha contra el cambio climático

Leonardo DiCaprio, Bono, Brad Pitt, Natalie Portman y Nikolaj Coster-Waldau son algunos de los activistas ambientales que tiene Hollywood

Por Nicholas Townsend

Desconocer que el cambio climático es una realidad cada día se hace más insostenible. Es por esto que gobiernos, científicos y rostros de la industria del espectáculo se han sumado a visibilidad esta preocupación medio ambiental.

Entre los artistas famosos que han usado el poder mediático que ostentan para realizar campañas, realizar vocerías y generar financiamiento para causas ambientalistas, Leonardo DiCaprio es uno de los nombres de Hollywood que destacan por dedicar su tiempo su tiempo y dinero para generar conciencia. Otros que destacan son Bono, Brad Pitt, Natalie Portman y Nikolaj Coster-Waldau.

Leonardo DiCaprio
Sí hay un actor de Hollywood que destina su poder mediático para cuestiones ambientales es el protagonista de “El lobo de Wall Street”. Como mensajero de la paz de ONU para el medioambiente, DiCaprio usa sus redes sociales para alertar de temas ambientales Además, desde 1998 que trabaja en la fundación que tiene su nombre. En 2016 participó como productor del documental “Before the flood”, que mostrar los efectos del cambio climático en los paisajes naturales, la fauna y las especies en peligro de extinción a consecuencia de las actividades humanas.


Bono
El cantante irlandés es uno de los artistas más activos respecto al cuidado del medio ambiente. De manera constante apoya numerosas causas y entidades ambientales como “The Chernobyl Children’s Project”, “The One Campaign” y Greenpeace, además de utilizar la vitrina que le dan sus conciertos para concientizar respecto al tema. Por su misión en la lucha por el cambio climático, Bono ha sido condecorado con el título de Caballero de la Legión Francesa o Caballero del Imperio Británico.

Brad Pitt
Además de ser uno de los actores más codiciados y exitosos de Hollywood, Pitt ha fundado algunas organizaciones sin fines de lucro en pos del medio ambiente. Con su ex esposa, Angelina Jolie, creó la Fundación Maddox Jolie-Pitt, la que se a ayudar a camboyanos que viven en la pobreza a través de proyectos de desarrollo comunitario rural, sin olvidar la conservación de la naturaleza. También fundó “Make It Right”, organización que construye casas sostenibles y respetuosas con el paisaje.
Natalie Portman
Cada cierto tiempo, la actriz de “Jackie”, película del director nacional Pablo Larraín, manifiesta su preocupación por el medio ambiente. La mujer es vegetariana desde los 9 años, en el 2007 viajó a África para concientizar sobre la delicada situación de los gorilas, especialmente del gorila de montaña. Así, grabó un documental llamado “Gorillas on the brink”, el cual muestra el peligro que sufren estos animales a causa de actividades humanas como la caza furtiva y, especialmente, la falta de conservación de su hábitat natural.

Nikolaj Coster-Waldau
A lo mejor su nombre no suena familiar, pero este actor es mundialmente conocido por el nombre de Jaime Bannister, personaje que interpreta en al serie “Game of thrones”. Coster-Waldau viajó a Groenlandia y en colaboración con Google, el danés recorrió la zona. En este viaje realizó un registro fotográfico para documentar los efectos del calentamiento global año tras año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo