School of Rock abre nueva sede en Chile

La escuela es una de las tres con más alumnos matriculados de la franquicia en todo el mundo

Por: Publimetro
School of Rock abre nueva sede en Chile

“School of Rock” es una de las franquicias dedicada a los niños más importantes del mundo. Con cerca de 200 sedes en distintos países, esta iniciativa ha cambiado la forma de educar través de la música. Tanto, que fue la inspiración para la película del mismo nombre dirigida por Richard Linklater (Boyhood) y protagonizada por Jack Black.

En Chile, esta escuela lleva cerca de tres años y sus números son más que interesantes. El año pasado llegaron a ser la sucursal con más matriculados (369) de la franquicia  superando incluso a la de Los Angeles en EEUU. Tanto así, que se vio obligada a bajar el número de inscritos. Un éxito que llevó a que se abriera otra sede, por lo que a la de Los Trapenses, se sumó una en Los Domínicos.

“Tengo la sensación que los músicos siempre se han comportado como los magos. No revelan sus trucos y a mi me encanta hacerlo”, explica Andrés Pérez, director musical de “School of Rock”, sobre el por qué han tenido tan buena recepción. “Esto es una especie de club de música en el que realmente la gente aprende. No lo usamos como una cosa académica. Es una escuela de habilidades blandas con una mascara de música”, agrega.

Hoy, Chile compite el primer lugar de matriculados con dos sedes en EE.UU. (dentro de un total de 190 academias que posee la franquicia) y desde hace un par de semanas su nueva escuela está recibiendo alumnos. Su lanzamiento oficial será este 8 de abril y contará con clases gratuitas, exposiciones y presentaciones de sus bandas. Para quienes quieran saber cómo funciona se pueden inscribir en dominicos@schoolofrock.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo