“Game of Thrones” está basada en la saga literaria “Canción de hielo y fuego” escrita por George R.R. Martin. A partir de eso se pueden ver diferencias entre los personajes de la serie emitida por HBO y los libros. Pero también hubo cambios en el guión de la producción y lo que se vio en pantalla.
PUBLICIDAD
Alerta spoilers. Lo que se dice a continuación corresponde a la quinta temporada, estrenada en 2015. En el último capítulo se vio cómo Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) le quitó la vida a Stannis Baratheon (Stephen Dilate). Éste terminó herido junto a un árbol, tras perder una batalla contra Ramsey Bolton (Iwan Rheon), y le dijo a la guerrera: “Haz tu trabajo”.
Pero según el guión, revelado por el sitio Winter is coming, el diálogo entre Lady Brienne y Stands fue más extenso y emotivo. El personaje que muere, evoca a su fallecida hija y también pidió perdón por haber ordenado asesinar a Renly Baratheon (Gethin Anthony). La escena también contemplaba un llanto por parte del personaje pero como él no iba a llorar frente a una mujer finalmente pidió una muerte rápida.
Cabe recordar que la séptima temporada de «Game of Thrones» se estrenará el próximo 16 de julio y contará con siete episodios. La última temporada tendrá seis y será emitida en 2018.