Lucybell y su nuevo disco: “Queríamos desarrollar ideas de diferentes formas"

El grupo lanzará el 27 de junio “Magnético” su octavo álbum. Este viernes se presentan en la Blondie y el sábado en Lollapalooza

Por Nicholas Townsend

Siete años tuvieron que esperar los seguidores de Lucybell para poder celebrar un nuevo hito discográfico de la banda en sus 25 años de carrera. Un largo silencio que tuvo como bálsamo el Ep “Poderoso”, editado en 2013, y que este 27 de junio llegará a su fin cuando Claudio Valenzuela, Eduardo Caces Pérez y José Miguel Foncea publiquen “Magnético”, su octavo disco.

Fueron más de dos años de trabajo en los que Valenzuela asegura que no hubo una parte o momento difícil durante la composición. “Queríamos hacerlo con tiempo para desarrollar ideas de diferentes formas. Fuimos avanzando con cada canción y desarrollándola de forma distinta a otros discos. Sin plazos”, cuenta. Su aproximación a cada canción fue distinta. “Fuimos jugando con ideas desde presentar una canción con una guitarra hasta partir de una secuencia”, explica el vocalista.

El álbum contará con doce canciones, de las que ya se conocen “Cuando me acerco a ti”, “Salté a tus ojos” y “Por amor”. Esta última, que fue presentada ayer como parte del anuncio, rememora un sonido mucho más crudo que en su inicio trae a la memoria las cuerdas de Joy Division. “Es un tema que partió como está sonando. Tuvo una evolución natural. Nos dimos libertades de poder desarrollar dos o tres partes y que tenga esta energía. Tiene una manifestación de madurez desde la potencia”, dice Valenzuela.

El anunció fue el inicio de una semana importante para la banda, ya que tienen dos shows ambiciosos para este fin de semana. El primero será en la Blondie, como parte de los sideshows del festival Lollapalooza. Un concierto que contará con Denisse Malebrán de Saiko, Piero Duhart de De Saloon, Seba Gallardo de We are the Grand y Me Llamo Sebastián como invitados. Al otro día, a las 15:15 horas tocarán en la jornada inaugural del evento que se realiza en el Parque O’Higgins. “Preparamos el setlist con mucha calma e intuición. Son 25 años de carrera y dependiendo de lo que queremos mostrar vamos hilando”, adelanta la voz de “Vete”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo