Entretenimiento

“Adrenalina” vuelve a la TV a 21 años de su fin

El canal RecTV será el encargado de emitir la producción que marcó a una generación.

El 29 de julio de 1996 Canal 13 realizaba una osada apuesta para este tiempo: su Área Dramática volvía a apostar por un público adolescente (luego de un primer intento con «Amor a domicilio» de 1995), esta vez, realizando una acertada lectura socio cultural de la época. Cathy Winter (Francisca Merino), Alexis Opazo (Alejandra Herrera), Tamara del Canto (Berta Lasala) y Sandra Villagra (Aranzazú Yankovic), recordadas como “Las reinas de la noche”, hicieron que una generación completa se identificara con ellas, con sus problemas y siguieran las transformaciones que experimentaron bajo el guión de un adolescente Pablo Illanes, quien hiciera su debut con esta producción.

21 años después, “Adrenalina”, la teleserie ícono de los 90’, vuelve este lunes a las 19:00 horas a la pantalla chica, aunque no a través de la señal abierta, ya que se emitirá mediante RecTV, conviertiéndose en la segunda vez que es retransmitida, ya que se emitió también entre abril y julio de 2001 al mediodía, con buenos índices de audiencia.

“Es rico que un trabajo se vea y siga perdurando en el tiempo”, comenta Francisca Merino en conversación con Publimetro, agregando que lo único que lamenta de esta vuelta de la teleserie a la pantalla, es que será en un canal de cable. “Lamentablemente como no tengo RecTV, así que no la podré ver ni mis niños tampoco”.

Y es que “Adrenalina” significó para Merino irrumpir de lleno en la televisión y la actuación, alcanzando gran fama nacional y siendo reconocida por las personas en la calle. “Eso es super importante para cualquier artista o comunicador, quedar en sus memorias”, reconoce la actriz, quien además en ese tiempo vivía cambios personales en su vida, como la relación que tenía con el guionista de la teleserie, Pablo Illanes.

“Empecé a ser una persona pública, habían cosas que me encantaban y otras que no sabía manejar. Me súper enamoré del guionista y de cierta manera había muchos diálogos que identificaban a la Francisca y al guionista en su minuto, pero al mismo tiempo era un personaje muy diferente a mí”, analiza con sinceridad.

Sin embargo, “Adrenalina” no sólo significó ser el personaje más recordado de Francisca Merino, sino que también logró calar hondo en las emociones y recuerdos de los chilenos. Consiguió buenos resultados de audiencia, promediando 25 unidades, impuso la moda,  ya que eran muchas las jóvenes que se querían vestir como Cathy Winter y sus amigas, y además instauraron algunas “muletillas” que se volvieron propias de nuestra cultura, como el “cachai” de Alexis Opazo o qué decir de la clásica canción que le daba el inicio a la producción: “Atrévete a amar”.

Tal identificación puede no ser la misma que se busca hoy en día, aunque Abreu siente que pueden haber algunas sorpresas al respecto. “Pese a que la juventud ha cambiado mucho, sigue siendo una teleserie muy fresca”, comenta Herval Abreu a Publimetro, quien en ese entonces se desarrolló como uno de los directores de segunda unidad de “Adrenalina”, agregando que la calidad en la imagen de la producción mejorará bastante gracias a los arreglos realizados.

“El canal se esfuerza por echarle una “manito de gato” al producto, con un trabajo de colorización y remasterización para que quede más ad hoc a nuestros tiempos, así que es una buena oportunidad para verla un poco mejor a como la vimos en esa época”, asegura.

Al mismo tiempo, el director de “Soltera otra vez” recuerda que en aquellos tiempos todo era muy distinto. Cuando salía con “las reinas de la noche” a grabar a las discoteques “las perseguían mucho, les pedían autógrafos y eran verdaderas heroínas de la época. A la gente le gustaba vernos grabar, tenían más curiosidad y se juntaban personas sólo a mirar”.

Pero Cathy Winter, Alexis Opazo y compañía no sólo regresan a la TV, sino que las protagonistas también vuelven al teatro con obra “Reinas de la noche” también vuelve al teatro con la historia de las protagonistas 20 años más tarde. Así, el próximo 1 de abril a las 21 horas y el domingo a las 19:30 horas, el Teatro San Ginés acogerá esta obra de Pablo Allanes, quien, según la propia Francisca Merino, nos podría sorprender a futuro con un nuevo proyecto ligado a “Adrenalina”.

“Él me ha comentado que le encantaría hacer una serie de “Adrenalina”, aunque está un poco complicado, ya que la tendría que hacer con Canal 13, por un tema de derechos, y él está en Mega ahora súper bien”, sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos