Diana Bolocco y “Vértigo”: “Sin Yerko se convertiría en otro programa”

La animadora y el productor ejecutivo, Carlos Montt, analizan por qué el programa ha logrado seguir vigente

Por Nicholas Townsend

“Es un estelar de conversación donde se instala un tribunal popular a cada celebridad o famoso que es parte de un juego de fama, vanidades, egos y verdad”. Así define Carlos Montt, productor ejecutivo del Área de Entretención de Canal 13, a “Vértigo”, el gran estandarte programático de la señal comandada por Adrónico Luksic. Con doce temporadas al aire, el espacio es “para mal, porque me gustaría que hubieran más programas de este tipo, el único programa de la televisión chilena con las características propias de un estelar”, según su animadora Diana Bolocco.

 

El hecho es que “Vértigo” se ha convertido en uno de esos espacios que han logrado arraigarse en la audiencia echando mano tanto a los rostros del canal, como lo de sus pares, incluyendo a personajes totalmente ajenos a la industria del espectáculo y con un formato que ha mantenido su directrices cambiando secciones, escenografía y dinámicas. En esta temporada, la gran novedad es la incorporación de un gran escenario que podrá alberga a bandas en vivo. “Es un programa que abre pauta y promueve la industria. Potencia a Canal 13 y a los invitados”, expone su animadora y agrega: “Es una marca registrada que crea identidad. No es lo mismo ver en la noche una teleserie extranjera a ver uno programa hecho por y para los chilenos. Es un espacio súper editorial del canal y, por lo mismo, es importante”.

 

Por ello, traerlo de vuelta a la pantalla es un proceso que incluye muchas variables. “Por lo general hacemos un “Vértigo” al año. Vamos evaluando cómo llega, qué tipo de famosos hay, cómo viene el año en términos de estrategia y programación. Este es un año electoral y los precandidatos presidenciales están todos invitados”, cuenta Carlos Montt. “La decisión de cuándo y cómo programarlo la toma del director de programación del canal, pero si hay una relación bastante horizontal en la que para él es muy importante la opinión del equipo y para el equipo es muy importante la opinión de los animadores”, dice Bolocco.

 

Con cinco años a cargo del programa junto a Martín Cáncamo, la animadora asegura que “Vértigo” es un programa “que está vivo” y que “con Martín siempre decimos que sabemos como partimos, pero no cómo vamos a terminar”. Tan vivo que dio a luz a un personaje que le ha traído más de una complicación a Canal 13: Yerko Puchento.  “Es un engendro bastante especial, pero Yerko necesita de una plataforma como “Vértigo” para mostrar su rutina. No me imagino dónde, en la televisión de hoy, podría mostrar su genialidad. Somos una especie de atracción fatal”, afirma Bolocco. “‘Vértigo’ funciona con Yerko y es parte de nuestro ADN. Es un crítico social por naturaleza y uno de los mejores comediantes de nuestra escena. Es una alianza profunda”, agrega Montt. Pese a ello, Diana Bolocco advierte: “Ahora, si tu me dices si somos o no reemplazables, yo creo que todos los somos en la televisión de hoy, pero sin él se convertiría en otro programa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo