El dramático final que planearon para “Frozen”

La cinta contempló una avalancha masiva y un ejercito de monstruos de hielo creados por Elsa.

Por Publimetro

Suele pasar que los finales de una cinta no son cómo se plantearon originalmente. Durante el desarrollo de una producción se barajan alternativas para el desarrollo de los personajes y para lograr un final que mejor se adecue a la historia. El caso de “Frozen” no fue la excepción.

La película de Disney, estrenada en enero de 2014 en Chile, tenía previsto un final donde Anna combate a la malvada Reina del Hielo Elsa quien genera una avalancha y crea un ejercito de monstruos. El productor del filme Peter Del Vecho, también reveló detalles sobre la historia original. “Cuando comenzamos Anna y Elsa no eran hermanas. Ni siquiera pertenecían a la realeza. Elsa se auto proclama Reina de las Nieves, pero ella era una villana con pura maldad –mucho más que en el cuento de Hans Christian Andersen”, afirmó para Entertaiment Weekly.

Del Vecho agrega que la historia se basaba en un conflicto entre entre el bien y el mal donde Elsa es malvada porque la plantaron en el altar, pero finalmente logra su redención y se pasa al lado bueno. Un tópico que, según los creadores, ya se había visto antes. “No fue satisfactorio. No teníamos una conexión emocional con Elsa. No nos importaba porque pasaba gran parte de la cinta cómo villana”.

Por eso el director, Chris Buck, junto a la guionista Jennifer Lee se hicieron la pregunta: ¿Elsa tiene que ser la villana? Gracias a ese cuestionamiento lograron dar con el tema que era tener que vivir con miedo y poderes.

Peter Del Vecho también explicó la decisión: "Qué pasa si ella tiene miedo de ser quien es y teme hacerle daño a la gente que ama? Ahí teníamos un personaje que representaba el amor en Anna y otro que abarcaba el miedo en Elsa. En vez del tradicional bien contra el mal conseguimos algo más convincente: Amor contra miedo, y la premisa de la cinta es que el amor es más fuerte que el miedo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo