Así se preparan las famosas para el Maratón de Santiago

Catalina Vallejos, Amparo Hernández y Valeria Ortega son algunas de las figuras de la TV que correrán en el evento que será transmitido en vivo por TVN

Por Mauricio Neira

Este fin de semana no sólo se realizará la séptima versión del festival Lollapalooza Chile, sino que también será la onceava edición de la Maratón de Santiago, evento que reúne a más de 30 mil corredores y donde algunos reconocidos rostros de nuestro país se la jugarán por hacer los 10K en el menor tiempo posible. Valeria Ortega, Amparo Hernández y Catalina Vallejos, ya han corrido con anterioridad en el evento capitalino y Publimetro conversó con ellas para saber cómo se preparan para esta competencia a realizarse este domingo 2 de abril.

Toda su vida Catalina Vallejos ha estado ligada al deporte, ya que en su familia su padre es un ex atleta, su madre es profesora de educación física y sus hermanos han sido seleccionados de Rugby. Por eso ella ya ha corrido incluso los 42K en países como México y Perú, como embajadora de la marca Adidas. “Acá podría hacerlo, pero prefiero correr tranquila, disfrutar más la carrera en el sentido de grabarlas, subir fotos, no tanto la competencia”, asegura, argumentando que también irá al Lollapalooza.

Valeria Ortega no tiene una rutina especial o específica en su preparación para realizar la maratón. Hace años que el deporte forma parte esencial de su vida y correr es una de las cosas que más le gusta hacer.“Antes corría en Pocuro, que ahora todo el mundo corre ahí, pero dejé de hacerlo porque esa parte es muy irregular, así que por eso me gustan más las trotadoras, porque sé que no me voy a torcer”, cuenta.

Para Amparo Hernández, la historia es diametralmente opuesta. su preparación ha sido más difícil que para las demás, ya que a fines del año pasado sufrió un grave accidente automovilístico del cual salvó casi de milagro y que le ha puesto el desafío de entrenar de una manera más lenta y personalizada. “Tengo un entrenador, Carlos Arias, con quien entreno hace 3 años y él me acompañó en todo el proceso, porque, luego del TEC cerrado, el médico me dijo que apenas se me quitaran los mareos podía volver a hacer ejercicios”, comenta la periodista agregando que “pude retomar, pero muy despacio. Con entrenamientos especiales y sin sobre exigirme. Pero ahora ya estoy full, con rutinas de sobrecarga para fortalecer los músculos y evitar lesiones”.

 

Un evento familiar

Hernández y Ortega irán a correr juntas a la Maratón de Santiago, aunque la primera también sumará a parte de su familia a la actividad. “Esta corrida es distinta, porque iré con tres primas y mi hermana, así que el grupo creció y estamos entrenando al menos 3 veces a la semana”, asegura Hernández. “Me da una energía distinta, los 10K se notan mucho menos porque vas acompañado, todo más familiar y una gran masa que año a año va creciendo y es entretenido porque en algunas partes hay hasta bandas en vivo”, recalca.

Cata Vallejos, por su parte, tiene todas la intención de que su pololo, el futbolista Francisco Menéndez, la acompañe. “Quizá para él, que entrena todos los días, sería mucho, por lo que puede que descanse el domingo. Sola gual se disfruta mucho”, dice.

Este año, la onceava versión del evento contará con alrededor de 30 mil corredores, dos mil más que el año pasado, y será transmitida por cuarta vez por Televisión Nacional de Chile desde las 07.45 horas. El canal estatal tendrá en la conducción a Pedro Carcuro y Gustavo Huerta y contarán con la compañía de Francisca Aguirre -directora ejecutiva de la maratón- y los despachos de Gino Costa, en la que también será la última carrera de Erika Olivera.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="4965716,4965715,4965714,4965713,4965712,4965708,4965709,4965710"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo