Entretenimiento

Cuatro bandas nacionales que debes ver en Lollapalooza 2017

Este fin de semana se vivirá la séptima versión del festival internacional en nuestro país y acá te recomendamos algunos grupos chilenos.

Una nueva versión del festival Lollapalooza Chile está a tan solo horas de comenzar. Un evento que reúne a más de 70 bandas nacionales e internacionales repartidos en dos jornadas musicales en el Parque O’Higgins. Un oferta variada que tiene como gran atracción la visita de Metallica, The Strokes y The Weeknd. Entre de los grupos que se presentarán en el evento que se realizara este 1 y 2 de abril, los invitados internacionales se llevan todas las miradas, pero dentro de las propuestas locales para ambos días hay cuatro grupos que hay que tener en el radar. Tus amigos nuevos, Paz Court, (Me llamo) Sebastián y Liricistas son tres propuestas muy distintas y son los imperdibles de Publimetro. Conversamos con ellos para que nos cuenten cómo llegaron al festival y por qué no hay que perdérselos.

 

Tus amigos nuevos

“Lollapalooza fue consecuencia del trabajo que venimos haciendo. Estuvimos tocando mucho los cinco años que tiene la banda, en distintos locales y regiones. Eso genero ruido y confianza. Nosotros ya habíamos participado en el festival SXSW, que lo hicimos a pulso y comenzamos a trabajar con Lotus para hacer el paso a este tipo de festivales. La idea es seguir mostrándole nuestra música a quién le interese. Dentro de nuestro material hay canciones que, por el trabajo que llevamos haciendo, reconocemos que funcionan mejor en vivo y que son más oreja. Estamos velando por armar un show cronometrando para no perder ningún minuto que nos dan. Vamos a tocar el hit machine, tirar toda la carne a la parrilla. Nos guardamos un tiempo por lo que tenemos el material muy fresco. Escuchar nuestros disco es muy distinto a hacerlo en vivo. Si Lollapalooza es la oportunidad de vernos por primera vez se van a sorprender”. Diego Lorenzini, vocalista.

Liricistas

“Nosotros, este ultimo tiempo, hemos trabajado con un sello independiente. Dentro de estos grandes festivales acuden a estos sellos para poder poner grupos en la vitrina. El año pasado fue Hordatoj y este año quedamos nosotros. Lo que nos ha caracterizado durante todo este tiempo es que hemos tratado de mantener una vigencia y mantenernos actuales. Sacando discos y tocando. Lollapalooza es una meta alcanzada que nos habíamos fijado. Con este ultimo disco queríamos que nos llevara a un escenario con este nivel y calidad. Es un bonitos desafío. Nosotros con Zaturno y  MC Piri somos las bandas de música urbana dentro del festival. Verán las cuatro ramas de esta cultura hip hop. Estamos preparando un show que llene todos los espacios que se puedan generar”. Benjamin Carvajal, MC.

 

 

Paz Court

“Lollapalooza es una instancia súper importante para mi carrera siendo una artista que siempre me he estado moviendo en el under. Durante los últimos diez años siempre he estado en distintas bandas y el festival me pone una vitrina distinta a mi hábitat natural y compartirlo es estimulante. Con la gente del festival veníamos hablando hace rato. He estado actualizando este proyecto como lo especial que es y calza con el perfil. Ahora tener una orquesta propia (“La Orquesta Florida”) creo que fue un proyecto que les tincó más. El festival me pone una vitrina distinta a mi hábitat natural y compartirlo es estimulante. Es como un punch al trabajo de hormiga que he hecho. Tenemos un show lindo preparado. Habrá harto pop, instrumentos, vamos a tocar el arpa. Con una onda súper vintage y súper sensorial y emocional. Va a ser un escenario visual”. Paz Court, cantante.

(Me llamo) Sebastián

“Este festival significa una especie de reconocimiento a mi trabajo. He trabajado durante más de 9 años en este proyecto y ahora siento que esto llega como una confirmación a todo el amor que he puesto en estas canciones y en conectarnos de esta forma. Van a ver a un grupo de humanos que habla de cosas que nos pasan a todos los humanos. Un grupo de gente queriendo conectar y hacer un puente hacia los corazones de los que ahí estén. Van a vernos dándolo todo para llegar a su fibra emocional”. Sebastián Sotomayor, cantante.

Recomendaciones

Un fuerte refuerzo del transporte público capitalino anunció Transantiago, con el objetivo de satisfacer la alta demanda que existirá este fin de semana por la realización de una nueva versión de Lollapalooza. Entre las 12:00 hasta las 20:00 horas, se aumentará la frecuencia de los servicios 201e, 302, 506, 507 y 509. La medida contempla propiciar la llegada de las personas que acudan a la cita desde las comunas de San Bernardo, San Miguel, Conchalí, Independencia, Maipú, entre otras. En tanto, para el horario de salida, entre 23:40 y 00:30 horas, se reforzarán los recorridos 506 y 507, los cuales circulan por el eje Matta-Grecia. No obstante, se pondrán a disposición cinco recorridos especiales -identificados con una x- que partirán desde las paradas Metro Parque O’Higgins con diversos destinos. Revisa los estos servicios en Publimetro.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos