Entretenimiento

Duro enfrentamiento entre “Chiqui” Aguayo y Alberto Plaza marcó el regreso de “Vértigo”

El estelar de Canal 13 promedió 18,6 puntos de rating, liderando en su horario.

Anoche fue el regreso de “Vértigo” a las pantallas de Canal 13. El estelar de conversación y entretenimiento no sólo llamó la atención por el nuevo método de eliminación y la ácida rutina de “Yerko Puchento”, sino que también provocó gran cantidad de comentarios en redes sociales por el enfrentamiento que tuvieron la comediante “Chiqui” Aguayo y el cantante Alberto Plaza.

El inicio de la discusión se remonta al Festival de Viña del Mar, cuando luego de la rutina de Aguayo el cantautor decide enviar una carta a un matutino calificando de “flaite” y “ordinaria” a la humorista, molesto por la presentación que, a su parecer, tenía abundancia de garabatos y no era el lugar para hablar de manera explícita de los órganos reproductores.

En su primer cara a cara y tras la pregunta del pueblo, “Chiqui” respondió que siempre ha sido “tal como soy. Y si ser honesta, ser de verdad como soy con mis amigas, es ser flaite, soy la más flaite. ¡Y arriba los ‘flaites!”, agregando que sabía que cuestionarían su rutina “por el rol que se nos impone a nosotras las mujeres, de cumplir ciertos cánones sociales que tienen que ver con ser más delicada, con no hablar de la cintura para abajo -como lo decía Alberto Plaza-, y me da mucha risa que la gente no pueda decir pene o vagina”. “¿O cómo le dice usted: pilín?”, bromeó.

La respuesta de Alberto Plaza no se hizo esperar y contraatacó diciendo que no se arrepentía de sus palabras, las reafirmaba y agregó que “se desvió la atención de utilizar un escenario que tiene 57 años de tradición, por donde han pasado los más grandes artistas, que se ha construido con esfuerzo de generaciones, con administraciones distintas, con artistas y humoristas que han dignificado ese lugar, y yo creo que a ti se te pasó la mano. Tú no estás consciente de la importancia de lo que hiciste ahí”.

De ahí en más la discusión se puso más acalorada y la comediante le reprochó lo que, según a su criterio, representa una opinión de un Chile conservador y lo trató de machista.

“Lo que me dolió más y es lo más grosero que he escuchado en mi vida y que he visto en toda mi vida es la carta que enviaste el Día de la Mujer, donde decías que ser machista tenía una connotación negativa, mientras que ser feminista positiva, lo que te parecía curioso. Dijiste que las mujeres teníamos ciertos derechos o algunos privilegios, como entrar gratis a una discoteque, o el día de mañana quedarnos con los hijos después de un juicio de divorcio. Te faltó poco para decir que nos gastamos la plata de la pensión en la peluquería”, recalcó Aguayo.

El intérprete de “Que cante la vida” reaccionó a las palabras de Aguayo explicando a qué se refiere con flaite y agregó que jamás intentó hacer una critica de clases.

“El flaite es aquel que se salta las normas de convivencia, al que le da lo mismo los demás. Yo no he dicho nada respecto a la clase, yo solo hablo de ser vulgar o no ser vulgar en el escenario más importante de América Latina (…) y tú echaste basura sobre un escenario que pertenece a todos los chilenos”, enfatizó.

Daniela Aguayo le criticó que quisiera imponer su opinión por sobe la de los demás. «Quieres que todos pensemos igual que tú. Desde tu balcón en Miami quieres que todos pensemos igual que tú”, dijo, agregando que “vienes como un superhéroe a decirnos cómo tenemos que pensar. ¿No te parece paternalista de tu parte?”. A lo que el cantante respondió argumentando que “lo único que quiero hacer es abrir un debate y decirle a Chile que estamos utilizando de manera incorrecta un escenario que ha sido tradicionalmente uno para toda la familia. Yo lo veía cuando chico, en familia; hoy no lo puede ver un niño, tu rutina no la puede ver un niño. ¿Tú estás de acuerdo con eso?”, respondió el cantante.

La discusión terminó momentos después cuando Martín Cáncamo y Diana Bolocco anunciaron que debían seguir con los demás participantes y Aguayó la cerró fiel a su estilo: bromeando.

“Íbamos en el auto y escuchábamos `Que cante la vida’, mientras aquí torturaban gente. Eso cantábamos”, sentenció.

El primer capítulo d esta nueva temporada de “Vértigo” promedió entre las 22:35 y las 1:40 horas1 8,6 puntos con peak de 24, por lo que lideró en su horario, ya que entre en esa franja TVN marcó 4,9, Mega 15,8 y CHV alcanzó las 6,2 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos