Ícono de la danza india se se presenta por primera vez en Chile

Shovana Narayan presentará “Narradores de Kathak: Ectasy in Motion” gratuitamente este 1 y 2 de abril

Por Nicholas Townsend

Este 1 y 2 de abril se presentará en Chile Shovana Narayan, una de las mejores exponentes del Kathak, danza clásica de la India. También conocida como una “Gurú” de esta disciplina, Narayan lleva más de cinco décadas cautivando a audiencias de diversos países del mundo, con sus presentaciones chispeantes, rítmicos movimientos de pies y expresiva mirada. También fue condecorada por el Presidente de la India en 1992 con el PADMASSHRI Award (uno de los cuatro premios más altos en honores dado por el gobierno de la India) y ha recibido más de 30 premios nacionales e internacionales.

El Kathak es una de las ocho danzas clásicas de la India que representa en profundidad los orígenes y pilares de esta cultura. Originario del norte, comenzó con fines devocionales, como una expresión de amor y una forma de contar historias relacionadas con lo divino. Con el correr de los años, esta danza se trasladó hasta los palacios, adquiriendo un carácter más secular y entregando entretención a las cortes. El baile mantuvo su capacidad de transmitir relatos y emociones, pero más relacionados a lo humano.

Una de las principales características de esta expresión artística es que la bailarina, con cascabeles en sus pies, replica el ritmo de unos ágiles tambores, en una danza cautivadora y sumamente expresiva, que se complementa con movimientos de manos y una gran intención en la mirada.

A Chile llega con “Narradores de Kathak: Ectasy in Motion”, una presentación llena de colores, música y espiritualidad, y que representa el ciclo de la vida. El sábado 1 de abril se presentará en el Club Providencia a las 20:00 hrs y el domingo 2 en el centro cultural Matucana 100 y se puede asistir previa inscripción en http://www.m100.cl/programacion/teatro-principal/extasis-en-movimiento-danza-clasica-kathak/

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo