Entretenimiento

Ícono de la danza india se se presenta por primera vez en Chile

Shovana Narayan presentará “Narradores de Kathak: Ectasy in Motion” gratuitamente este 1 y 2 de abril

Este 1 y 2 de abril se presentará en Chile Shovana Narayan, una de las mejores exponentes del Kathak, danza clásica de la India. También conocida como una “Gurú” de esta disciplina, Narayan lleva más de cinco décadas cautivando a audiencias de diversos países del mundo, con sus presentaciones chispeantes, rítmicos movimientos de pies y expresiva mirada. También fue condecorada por el Presidente de la India en 1992 con el PADMASSHRI Award (uno de los cuatro premios más altos en honores dado por el gobierno de la India) y ha recibido más de 30 premios nacionales e internacionales.

Una de las principales características de esta expresión artística es que la bailarina, con cascabeles en sus pies, replica el ritmo de unos ágiles tambores, en una danza cautivadora y sumamente expresiva, que se complementa con movimientos de manos y una gran intención en la mirada.

A Chile llega con “Narradores de Kathak: Ectasy in Motion”, una presentación llena de colores, música y espiritualidad, y que representa el ciclo de la vida. El sábado 1 de abril se presentará en el Club Providencia a las 20:00 hrs y el domingo 2 en el centro cultural Matucana 100 y se puede asistir previa inscripción en http://www.m100.cl/programacion/teatro-principal/extasis-en-movimiento-danza-clasica-kathak/

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos