Entretenimiento

Mario Kreutzberger y Teletón 2017: “Está en evaluación” 

El animador, que vuelve este sábado a la televisión local con “Usted no conoce Chile”, reafirmó la necesidad de realizar el evento solidario, pero no lo confirmó.

Hace un par de semanas de semanas, el sitio T13 había asegurado que Mario Kreutzberger había confirmado la realización de la Teletón este 2017, pese a ser un año electoral. “Lo que pasa es que la Teletón no tiene dinero, no puede darse el lujo de parar un año”, afirmó a ese medio. Pero este miércoles, en conversación con Publimetro, el animador no confirmó que el evento solidario se lleve a cabo. “Eso está en evaluación. No se ha fijado definitivamente si se hace”, dijo al teléfono desde EEUU y agregó: “Lo que si se sabe es que hay una gran necesidad y si no se hace hay que recortar servicios”. Desde su punto de vista, esta necesidad económica como razón para realizar la Teletón en año electoral pasa por los efectos que ha traído contar con un período electoral de cuatro años y no seis. “En seis años hay cinco Teletones y se puede guardar un 15%”, explica, mientras que en el escenario actual, solo se realizan tres, por lo que según el animador, habría que pensar en un ahorro cercano al 30 por ciento anual, y la cifra recaudada en cada versión no alcanzaría a cubrir los requerimientos anuales de los institutos.

 

Regreso a la televisión local

Don Francisco vuelve este sábado 1 de abril a la pantalla local con el segundo ciclo del programa “Usted no conoce Chile”, espacio homónimo al que realizó en sus años conduciendo “Sábados gigantes”. Una nueva temporada, en la que el animador viajó junto a diferentes rostros de la televisión chilena, a los mismos pueblos que recorrió hace treinta años en busca de los protagonistas de los relatos que recolectó a lo largo de esta clásica sección. “Me visto de FBI y los voy buscando”, dice haberse sentido Mario Kreutzberger. Esto porque el animador iba con Ipad en mano mostrando fotos de personas y lugares en busca de alguna pista para dar con las personas que visitó hace tres décadas.


“Hay muchas cosas que cambiaron. Algunas me las voy a reservar, pero lo que quise buscar eran similitudes y diferencias. Me encontré con muchas a favor y en contra, pero la mayoría positivas”, cuenta. “El campo ha avanzado mucho. Antes eran puras carreteas con bueyes y ahora hay camiones”, explica. En esta búsqueda, muchos que ya eran personas de edad en sus primera visita, por lo que  fallecieron por lo que se encontró con sus hijos y nietos. Pese a ello, los lugareños no se sorprendían con la presencia del animador. “Como me habían visto en el ciclo anterior con mi nieto, me decían ‘que bueno que me viniera a visitar’”, afirma Kreutzberger.

En el primer episodio de la temporada, Don Francisco estará acompañado por Francisco Saavedra, conductor de “Lugares que hablan”, programa que tiene un grado de herencia de “Usted no conoce Chile” y que gana en su horario los días sábados. “Yo fui el primero. Puedo decirlo con certeza. Fui el primero en recorrer la geografía humana”, afirma el animador y agrega: “Este es un gran testimonio del mundo rural de Chile y soy el único que tiene ese material. El programa es un testimonio humano y territorial”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos