Entretenimiento

Dave Bayley, vocalista de Glass Animals: “La gente aquí es salvaje”

Ad portas de su show en Lollapalooza el artista inglés confiesa que se ha llevado una buena impresión del público sudamericano y afirma detestar las bandas que hacen siempre el mismo espectáculo.

A pesar de llevar solo un par de horas en Chile, Dave Bayley se siente de maravilla. El vocalista de Glass Animals conversó con Publimetro previo al show en Lollapalooza (16:15 en el Itaú Stage). Un espectáculo donde aún no definen el repertorio porque no les gusta hacer siempre lo mismo.

PUBLICIDAD

Es tu primera vez en Chile ¿Cómo te sientes?

Es mi primera vez y no sé que esperar. Pero todo se me muy cool. Está soleado, los árboles son muy extraños porque hay palmeras y también pinos. Es una combinación muy extraña.

Recomendado

¿Qué diferencias has sentido entre el público sudamericano y el de Reino Unido?

La gente aquí es salvaje. Conozco gente así en Inglaterra y puede que me equivoque, pero en general aquí es un salvajismo que se ve cuando te van a esperar al aeropuerto, te saludan y piden fotos. Los shows han sido bastante locos y he visto bastantes camisetas de fútbol. Eso también pasa un poco en Inglaterra, pero aquí todo el mundo lleva camisetas, incluso la gente que ha trabajado con nosotros en la producción tras el escenario.

¿Eres fanático del fútbol?

Sí y también lo juego a veces. Soy fan del Arsenal y también de Alexis Sánchez.

¿Tienen alguna expectativa para el show que van a realizar en un par de horas?

No sé mucho cómo es el público chileno, pero debido a mi experiencia en Sudamérica el público es lo mejor, esperemos que siga así.

¿Respecto al show planean mostrar más de su último álbum «How to be a human being» o de «Zaba»?

No lo sabemos aún, lo decidiremos en el minuto, probablemente toquemos una mezcla de ambos, pero no lo sé aún ¿Cuál crees que debiéramos tocar?

El segundo»How to be a human being».

Bueno, podremos hacer eso.

Su música destaca por ser una mezcla de estilos como el indie, el pop psicodélico y el trip hop. Pero en los shows que hacen en vivo no usan computadoras ¿Por qué tomaron esa opción?

Creo que eso te permite hacer más cosas, cómo cambiar el show en cualquier momento y lo hace diferente cada noche. Si el público está más tranquilo puedes poner algo más para el ambiente y variar los efectos es muy popular. Si están en un club y todos bailan y toman éxtasis puedes colocar aun sonido rápido o hacer algo si se pone aburrido. Yo odio los karaokes, no me gusta decirlo, pero la mayoría de las bandas que he visto el último año son solo karaoke, ponen play y cuando todas las noches es lo mismo me enferma.

¿Planean hacer algo después del show, como el episodio de México cuando Drew McFarlane se subió desnudo a un letrero del tráfico? 

(Risas). Nos vamos a divertir. Es nuestro último día en Sudamérica así que vamos a ver qué pasa. Todos iremos de fiesta hoy.

Tags

Lo Último