Entretenimiento

Un público adolescente predomina la segunda jornada de Lollapalooza 2017

El segundo día del evento ha contado con menos gente. Martin Garrix, The Weeknd y The Strokes son los números más esperados.

Si en la primera jornada de Lollapalooza Chile 2017 el público que fue a ver a Metallica hizo de local. En el segundo día predominó la presencia millennial. Los adolescentes llegaron desde temprano hasta el Parque O`Higgins para disfrutar de los esperados shows de The Weeknd y Martin Garrix, el número estelar del Perry`s Stage, que además recibirá al dúo australiano Nervo. Pero cabe mencionar que hasta las cinco de la tarde se registró un aforo menor que el del sábado 1 de abril, 80 mil asistentes.

La jornada comenzó con el rap de liricistas en el Itaú Stage, minutos más tarde, en el otro escenario principal, We Are The Grand se encargó de darle más ritmo a la jornada con un movedizo rock en inglés. Terminado el show del grupo chileno llegó el turno de Gondwana que, en su debut en el festival, se las arreglaron para mantener un público devoto y que no solo se encasilla en el género del reggae. Con Mc Jona  en la voz, el conjunto brindó un impecable show donde destacaron clásicos como «Verde amarillo y rojo» y «Antonia», mientras que los asistentes se dejaron llevar por la vibraciones y respondieron al alzar y mover las manos.

Pero no todo ha sido movimiento en los principales escenarios. Los adultos, que llegaron con sus hijos, aprovecharon las instalaciones de Kidzapalooza para disfrutar de un bowling en tamaño humano y stands para colorear dibujos. El anunciado Secret Show correspondió a los hermanos Javiera y Ángel Parra que recordaron a su difunto padre quien falleció en marzo.

En el Acer- Windows 10 Stage tocó Tegan And Sara. El dúo canadiense mostró porque es una de las promesas del rock indie, pero el aforo reunido fue menor que el del día anterior con la presentación de Silversun Pickups.

Alex Andwanter también acaparó el interés de los asistentes. El chileno aprovechó la ocasión para pedir que, además de Lollapalooza, el público vaya a más presentaciones de artistas nacionales durante el año. Como parte del repertorio musical se desprendieron los temas «Cordillera» –del último disco «Amiga»–, además de revivir éxitos de Teleradio Donoso como «Eras mi persona favorita» y «Amar en el campo».

La presentación de Duran Duran (dos horas más tarde), fue otra de las que despertó una lánguida jornada que tuvo shows tibios y correctos. Fue el caso de Tegan and Sara, Catfish and the Bottlemen, Vance Joy y Jimmy Eat World que cumplieron con lo que vinieron a hacer: ser una presentación más de complemento.

Con Two Door Cinema Club el ambiente era más bien de calma expectación a la espera de lo que The Weeknd y The Strokes realizarían horas más tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos