Entretenimiento

Productoras nacionales son nominadas a los International Emmy Kids Awards

Dos productoras chilenas se encuentra nominadas este año a los International Emmy Kids Awards, que es la plataforma global preeminente para reconocer la excelencia en la programación internacional de niños.

La lista total de nominados para los Emmy Kids Awards es de 28 divididos en 7 categorías diferentes. Las nominaciones abarcan 13 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Corea del Sur, Países Bajos y Reino Unido. La ceremonia se llevará a cabo el martes 4 de abril en la ciudad francesa Cannes al igual que el año pasado.

En esta oportunidad dos productoras chilenas compiten en la misma categoría “Factual” (no ficción) se trata de Cábala la cual postula con la serie “Prueba Total” y Mi Chica Producciones con el programa “Sueños Latinoamericanos”.

Las series “Full Proof o Prueba Total” es un programa de televisión el cual presenta a niños desde locaciones emblemáticas de sus respectivos países. Estas series las cuales son 26 con una duración de 13 minutos cada una, tratan de educación en ciencia y son conducidas por niños y niñas de todas partes del mundo los cuales realizan experimentos con elementos cotidianos.

 

Por otro lado la segunda serie “Sueños Latinoamericanos”, consiste en un recorrido por América Latina, el cual es contado por niños y niñas, donde van relatando durante el programa su visión infantil, cuál es la realidad en la que viven, sus culturas, tradiciones, entre otros.

Para Gonzalo Argandoña, Director Ejecutivo de Cábala, ya en Cannes, comenta: “la nominación a los Emmy Kids Awards refleja la importancia de la actividad audiovisual y cinematográfica que se está haciendo en el país, y la relevancia que tiene ampliar el mercado hacia el continente y otros países, que permiten aumentar la visibilidad de las producciones en segmentos que aún son muy acotados, aquí, como es el de la ciencia y, además, el de niños”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos