Entretenimiento

Robert Trujillo: “La energía creativa se siente”

El bajista de Metallica conversó con Publimetro antes de su show en Lollapalooza Chile

Eran el gran número de esta edición del festival Lollapalooza Chile y no defraudaron. Pese al poco tiempo de descanso entre su participación en la versión trasandina del evento y la local, Metallica se despachó uno de los shows más memorables que se han visto en estos siete años del festival creado por Perry Farrell.

Una presentación en la que confluyeron varios elementos que terminaron por convertirla en un concierto épico. Primero, la gran cantidad de personas que congregó la primera jornada del festival, las que alcanzaron a llegar a los 80 mil asistentes. Segundo, James Hetfield y compañía venían mostrando «Hardwired… To self-destruct», su más reciente álbum, uno que ha sido muy bien evaluado por la crítica y que les ha valido conseguir nuevos seguidores. Tercero, las canciones nuevas y su repertorio histórico funcionan de muy buena manera en vivo, incorporando cinco nuevos temas a su show. Una energía que horas antes, el bajista Robert Trujillo adelantaba en entrevista con Publimetro.

“Las canciones nuevas están conectando con los fanáticos antiguos y los nuevos. Es importante tener canciones nuevas que a la gente realmente le guste y que no sea siempre “Enter Sandman” o “Master of puppets”. Ahora son “Halo on fire”, “Hardwire”. Es muy bueno tener canciones nuevas que le guste a nuestros fanáticos”, explicaba el bajista.

¿Tienes alguna canción favorita del nuevo disco?

Esa es una pregunta muy difícil, porque me gusta mucho «Spit out the bones», «Confusion», «Month into flames»…

¿Y para tocar en vivo?

Me gusta “Confusion” en este momento. También “Month into flames” y “Atlas, Rise!”. Además, tengo mucha más responsabilidad, ya que canto mucho más. Por ejemplo en “Dream no more”, canto junto James (Hetfield). Son nuevos desafíos, pero son entretenidos.

¿Hubo algo que te llamó la atención del proceso de grabación del nuevo álbum?

El sonido. La producción del nuevo disco. Me gusta mucho el sonido base del nuevo disco. Nuestro productor hizo un gran trabajo capturando la mágica de Metallica. El tiene mucha pasión por las canciones del grupo y su música. Él es muy enfocado y eso es lo mejor que puedes tener de un productor. Estamos muy felices.

¿Cómo evalúas estos años en Metallica?

Han sido geniales. La energía creativa se siente que están en un lugar especial en este momento. Los shows han ido muy bien. Estamos muy entusiasmados con el nuevo tour y, en especial, con estar en Chile y poder tocar nuevas y viejas canciones. Se siente como que es un tiempo muy fuerte para Metallica. Al álbum le ha ido muy bien, lo que ha sido muy bueno para nosotros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos