Entretenimiento

Ghost: la batalla legal que vive la misteriosa banda de metal

Los músicos demandaron al vocalista por problemas financieros, dejando de lado el anonimato y secretismo que caracterizaba al grupo

Una compleja batalla legal comienza entre los miembros de la misteriosa banda Ghost. Formado en 2008, el grupo sueco siempre ha mantenido en secreto la identidad de sus integrantes. El vocalista se llama a sí mismo Papa Emeritus y los músicos se autodenominan como los «Nameless Ghouls». Un anonimato que se había mantenido hasta hace algunos días, luego de que los músicos demandaran al vocalista.

Con tres disco editados y una ascendente carrera, Ghost estaba cosechando el éxito de años de trabajo. Sin ir más lejos, el 2016 ganaron el Grammy a Mejor Performance de metal. Pero todo se complicó luego de que el guitarrista Simon Söderberg hiciera pública la situación del grupo en su Facebook. Söderberg, también conocido como «Alpha», explicó los detalles del conflicto legal que están viviendo, asegurando que él y sus compañeros le piden a Tobias Forge (Papa Emeritus) que declare los ingresos del grupo durante el período comprendido entre el 2011 y el 2016, ya que el vocalista es el cagardo de las finanzas desde la fundación del grupo.

Söderberg expone que durante este tiempo, el grupo ha realizado más de 500 shows y grabado varios álbumes de los que no han visto ganancia alguna, pese a haber acordado que se repartiría en partes iguales. También hace público la intensión de Forge de redefinir su rol en la banda dejando a los músicos como simples consultores musicales, quienes debían renunciar a los derechos musicales del grupo. Una acción que haría de Ghost un proyecto solitario de Forge, quien podría contratar y reemplzar a los músicos que lo acompañen en el escenario cuando el estime conveniente.

Este hecho hizo que el grupo sueco tuviera que dejar el secretismo entorno a sus integrantes, revelando la identidad de todos sus participantes. Es así como los «Nameless Ghouls» están conforamdos por Mauro Rubino, tecladista deniminado como «Air» (miembro desde 2011), Henrik Palm, guitarrista conocido como «Ether» (miembro desde 2015), Martin Hjertstedt baterista que respondía al nombre «Earth» (miembro desde 2014) y Söderberg (en la banda desde 2011).

Tags

Lo Último


Te recomendamos