Jorge López actor chileno de “Soy Luna”: “Me pone muy contento que en mi tierra vean este proyecto”

El rostro de Disney también estará en el show musical que se estrena mañana en el Movistar Arena

Por Ignacio Espinoza

Jorge López está contento. El actor pertenece al elenco de la serie musical “Soy Luna” que, tras un exitoso comienzo, confirmó una segunda temporada y el debut del show musical en el país con seis conciertos programados en Santiago. Pero más allá de la visibilidad, que tiene como rostro de Disney, López afirma sentirse orgulloso por convertirse en un estandarte de la cultura chilena en el extranjero.

“Me pone muy contento que en mi tierra vean este proyecto y que la gente sepa que hay un chileno llevando un poco de nuestra cultura a la gente que no tiene acceso a conocer Chile”, afirma Jorge López. El actor encarna a Ramiro en la producción de Disney Channel, que tiene como punto a favor contar con un elenco de diferentes países: Karol Sevilla (Luna) y (Michael Ronda) son de México, Ruggero Pasquarelli (Mateo) es italiano mientras que el resto de los protagonistas son de Argentina, país donde López está radicado desde comienzos de 2015 cuando comenzó a grabar “Soy Luna”.

“Hace tiempo que me quería ir. Tenía ganas de seguir aprendiendo y sentía que en Chile no estaba viviendo eso, por eso buscaba salir y tener otra visión de la carrera. Siento que he crecido mucho en el último tiempo y pretendo seguir por esa línea”, afirma el actor quien vive en Buenos Aires y de paso confiesa que no viaja mucho a Chile porque no tiene tiempo. Pero la agenda de actividades le regaló un regreso: El debut de “Soy Luna en Concierto”, show que comienza mañana en el Movistar Arena (16 y 20 horas) y contará con seis presentaciones durante el fin de semana. El espectáculo trae los mejores éxitos que se cantan en la serie y que forman parte de los discos “Soy Luna” y “Música en ti”, álbumes que cuentan con más de 29 millones de reproducciones en Spotify.

Pero López también habló sobre la segunda temporada que se estrena el 17 de abril y donde confiesa que su papel tendrá un salto importante en la historia. “Él forma parte de un nuevo grupo de patinadores. Hay mucha acción y un nuevo romance”, dice y adelanta que llegará un personaje a la serie que hará remover la historia de amor que Ramiro tiene con Yam (Chiara Parravicini). Además agrega que Luna tendrá una disyuntiva si se queda con Mateo o no. “Si la primera temporada les gustó la segunda les va a volar la cabeza”, afirma.

Antes de embarcarse en el proyecto “Soy Luna”, Jorge López participó en producciones como “Mamá Mechona”, “Los 80” y en los musicales “El Mago de Oz” y “Peter Pan”. Pero a pesar de que hoy recibe el rótulo de chico Disney, lo ve con buenos ojos porque eso le permitirá el salto a siguientes proyectos. “Tengo para personificar diferentes tipos de personajes. Eso me parece alucinante y que también me vean en un trabajo a futuro”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo