Entretenimiento

Oriana Marzoli es eliminada de “Doble Tentación” y enfrenta denuncia en Carabineros por comentarios xenófobos y racistas

El abogado de Dominique Lattimore anunció que está preparando una querella que apelará a la Ley Zamudio.

El tercer reality de la era de Ignacio Corvarán en Mega, “Doble Tentación”, se está graduando como el más polémico y violento de todos. Tras semanas de acusaciones por parte de algunos integrantes del encierro contra Oriana Marzoli, a quien identifican como la causante de los conflictos, esta mañana se conoció la noticia de que Dominique Lattimore se cansó del mal trato y decidió interponer una denuncia ante Carabineros.

El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo, cuando Lattimore no aguantó más y llamó a Carabineros para denunciar los ataques xenófobos y racistas de los que ha sido víctima en la producción del canal del Grupo Bethia. Así, personal de San Bernardo llegó hasta Calera de Tango y acogió las acusaciones contra la española de origen venezolano, según consiga LUN.

“Siendo las dos y media de la mañana, Dominique Lattimore, 31 años, expuso que hace tres meses a la fecha ingresó el programa de televisión «Doble Tentación» de Mega, manteniendo locación en la comuna de Calera de Tango siendo víctima de comentarios xenófobos y racistas por parte de otra participante del programa identificada como Oriana Marzoli, de nacionalidad española, burlas por su color de piel e insultos, llegando incluso a agresiones de rasguños en diferentes partes de su cuerpo por parte de esta mujer, sumándose además a estas agresiones verbales otra participante de nombre Angie Jibaja, peruana”, dice el parte policial al que tuvo acceso el mismo matutino.

Desde ahora en adelante las acusaciones quedan en manos de la Fiscalia de San Bernardo, quienes citarán a declarar a la demandante y a testigos, para recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles. Por su parte, el abogado de Dominique anunció que incluso están evaluando apelar a ala Ley Zamudio.

«Estamos preparando una querella por injurias apelando a la Ley Zamudio por el tema de discriminación. Queremos un reconocimiento del hecho, disculpas públicas y una reflexión porque hay un daño moral”, dijo a LUN Luis Madariaga.

Marzoli abandonó este martes «Doble Tentación» tras ser evaluada y aconsejada por el sicólogo del espacio, ya que la venezolana colapsó en los últimos días debido al mal ambiente que hay dentro del encierro. Su salida la hizo junto a su pareja Luis Mateucci y recién se vería en pantalla en unas semanas.más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos