Entretenimiento

Rodrigo Bastidas defiende su “dramedia”: “Es con lo que la gente se siente identificada”

La conexión de la producción con el público, el temor por el rating y la latente competencia son algunos de los temas de los que conversó el guionista de Mega.

Hace más de dos meses, cuando Francisco Melo habló por primera vez de este proyecto con Publimetro, el actor hizo frente al cuestionamiento de que “Tranquilo Papá» tocaba la misma tecla que “Sres. Papis”, la exitosa producción que protagonizó y que ahora tiene una versión teatral. “El tema de la familia, así como el del amor y los hijos, está presente en ‘Sres. Papis’, pero con una mirada muy distinta. Aquí hay una visión global de la cultura. Cuáles son los reales valores, esencia y a lo que uno debe aspirar como padre y como hijo”, explicaba en enero.

Ayer, en el lanzamiento de la nueva teleserie de Mega que sucederá a “Ambar”, María Eugenia Rencoret reafirmaba la idea de que “hay que seguir innovando, pues no quieres que te digan que estamos repitiéndonos”. ¿Es “Tranquilo Papá”  de “Sres. Papis” lo que fue “Pobre Gallo” de “Pitucas sin lucas”?

“Es una teleserie que identifica a la gente. Que trata de la reeducación y de cómo hemos criado a nuestros hijos como una especie de zánganos, que piden y piden y no dan nada”, es la definición de Rodrigo Bastidas sobre su tercera ficción escrita para el canal del Grupo Bethia. La historia es protagonizada por Melo, quien encarna a Domingo Aldunate, un exitoso hombre de negocios criado a la antigua y que se aburre de la dependencia económica de su familia hacia él. Una producción que el guionista y su equipo conformado por Elena Muñoz, Milena Bastidas, Hugo Castillo y Nicolás Mena, definen como “dramedia”.

“La gente siempre habla de comedia o drama y nosotros hacemos ‘dramedia’. Como es la vida misma, porque el humor es parte de ella. No es que uno viva todo el día en drama o en comedia”, asegura el también actor. He ahí que, junto a una nueva mirada al tópico de la paternidad, se pueda reconocer un similitud entre la exitosa nocturna y la nueva teleserie. “La ‘dramedia’ es un espacio donde el público dice ‘esto me está pasando a mí’ y por eso que ha tenido éxito el Área Dramática”, defiende Bastías.

“Tranquilo Papá” debuta este lunes 10 de abril  y será la décima producción a cargo de María Eugenia Rencoret y la tercera escrita por el equipo comandado por Rodrigo Bastidas. Su competencia será “La Colombiana” de TVN, teleserie que ha tenido un buen inicio y que sucedió a “El Camionero”, ficción que llegó a estar a 4 puntos de “Ambar”.  “Partieron hace rato y en términos de rating, “Ámbar” casi la duplica”, reflexiona Bastias sobre el escenario actual y futuro que tendrá la franja horaria de la tarde.  Pese a ello, el guionista rescata que el hecho de que TVN habiendo “hecho ‘El Camionero’ y que al terminar hayan seguido con ‘La Colombiana’, me parece que es lo que tienen que hacer. Seguir apostando a sus producciones y nosotros seguir trabajando en esta competencia que es sana, que ahora es desigual, pero que se puede revertir en cualquier momento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos