Gustavo Cordera será procesado por incitación a la violencia

El cantante aseguró el año pasado en una charla que algunas mujeres necesitan ser violadas para tener sexo.

Por Publimetro

“Incitación a la violencia colectiva”. Esa es la figura que el juez del Juzgado Federal 6, Rodolfo Canicoba Corral, ocupó ayer para dictaminar una orden de procesamiento para Gustavo Cordera, ex líder de Bersuit Vergarabat, que el año pasado expresó fuertes palabras que han sido consideradas como machistas y misóginas por las opinión pública.

Resulta que Cordera dijo en una charla abierta en la escuela de periodismo TEA Arte de Argentina que "hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tiene culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos que sí les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos".

Después de eso, y un par de días de gran revuelo internacional, fue demandado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo argentinos. Por eso ayer el juez decidió iniciar un procesamiento basándose en que "las declaraciones cuestionadas no fueron brindadas en un ámbito privado o familiar (sino) en una escuela de periodismo y ante la presencia de aproximadamente 35 personas" que realizaban una práctica de conferencia de prensa.

Además, al cantante transandino se le aplicará un embargo de 32.500 dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo