Polémica por casting de Canal 13 que busca a víctimas de violencia intrafamiliar

"¿Tienes pruebas o evidencias de algún tipo de maltrato?”, es una de las preguntas que se encuentran en el cuestionario.

Por Publimetro

Una fuerte polémica ha surgido en las últimas horas debido al llamado a casting para un nuevo programa de Canal 13. "¿Eres víctima de violencia intrafamiliar? ¿Necesitas ayuda? Inscríbete aquí”, es el llamado que el ex canal del angelito hace a través de su página web y que ha provocado gran controversia.

Lo primero que se le critica es que se use un tema tan delicado como lo es la violencia doméstica, para generar un contenido televisivo. Al menos así lo expresó la periodista Lucia López en Twitter, siendo una de las primeras personas en alzar la voz al respecto.

“Con qué nivel de criterio, tino, preparación, Canal 13 hace un llamado a "casting" a víctimas de violencia intrafamiliar? Cero límites!”, escribió en la red social.

De inmediato se fueron sumando voces de indignación y se comenzó a analizar más en fondo el casting, criticando fuertemente algunas preguntas que se encuentran en el formulario con el que se postula al nuevo espacio de la señal del Grupo Lucksic.

“¿Qué tipo de violencia intrafamiliar has sufrido?”, “¿Cuándo fue el último episodio de violencia que viviste?” y “¿Qué acción legal has realizado?” son algunos de los cuestionamientos, a los que se le debe agregar información personal tales como RUT, estado civil, dirección y hasta el perfil de Facebook del postulante.

La respuesta de Canal 13

Ante la polémica y pese a que aún el programa no tiene un nombre, desde la señal de Inés Matte Urrejola emitieron un comunicado explicando la situación de ese casting asegurando que "respetamos la dignidad de las personas, como principio fundamental".

"Como medio de comunicación, estamos en contacto con los temas que convocan a la sociedad de hoy y mantendremos nuestros estándares en la realización de futuros proyectos", recalcaron.

Así, y dejando entre ver que el proceso continuará con su curso normal, desde la señal agregaron que no entienden el cuestionamiento y que “se le atribuya determinadas motivaciones, sin haberse visto aún espacio alguno relacionado a esta búsqueda".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo