Creador de 31 Minutos habla sobre un posible regreso a la TV: “No es atractiva”

Álvaro Díaz afirma que el futuro de la marca de muñecos está en las plataformas digitales

Por Ignacio Espinoza

“No entro a un canal de televisión hace mucho tiempo”, dice Álvaro Díaz. El cocreador de 31 Minutos afirma que hoy la gente de la productora Aplaplac –creadora de la marca– está distanciada de la pantalla chica y por eso no hay un interés en regresar al formato que lanzó a la fama el programa infantil en 2003.

“La TV no es atractiva. Carece de todo sex appeal”, sentencia Díaz y agrega que, además de los altos costos que demanda producir el programa, hoy la televisión se quedó chica para todo el público que disfruta del noticiero conducido por Tulio Trivino: “ Hoy tenemos que ir más allá de Chile. Hemos estrenado los shows en México y también nos transmiten en Cartoon Network. Pero si terminan en un horario que no los ve nadie y no hay un contexto de programación es más difícil”.

Sin la televisión, los ojos están puestos en los shows en vivo. Un camino que comenzó con la participación en Lollapalooza 2012. Siguió con el exitoso paso por el Festival de Viña del Mar al año siguiente y continuó con “Radio Guaripolo” y el montaje “Romeo y Julieta”. Un formato que volverán a mostrar con “Tremendo Tulio Tour”, show que se estrenó en México y debutará en la próxima Comic Con (del 26 al 29 de mayo en Espacio Riesco). “Necesitábamos renovar el material. Cuando uno se transforma hay que darle al público algo nuevo y es fundamental tener nuevas coreografías e historias”, sostiene.

El nuevo espectáculo repasa las canciones de las cuatro temporadas de 31 Minutos. Los personajes organizan un show a beneficencia, pero Tulio no quiere participar y cambia de opinión cuando le cuentan que harán un evento dedicado a él. Al final todo se le complicará al conductor cuando aparezca un antiguo romance. “Él sufre un colapso y también es una parodia a los shows en vivo”, dice Álvaro Díaz.

“Tremendo Tulio Tour” inaugurará, en la Comic Con, una gira que 31 Minutos realizará durante las vacaciones de invierno. Por eso el cocreador de la marca valora la invitación dado que contarán con un público ad hoc a la ocasión. “Es bien atractivo porque va a ir gente más devota de los cómic, las animaciones y el evento cuenta con todas las características de una serie que tiene una comunidad”, confiesa.

Además de la gira, el ex integrante de Plan Z agradece el buen impacto que ha tenido 31 Minutos en las redes sociales y pretenden continuar en las plataformas digitales. Una de ellas es Youtube donde estrenan los videoclips musicales y planean lanzar un nuevo disco en directo. “Hemos tratado de hacer lo que la realidad indica y no que la realidad se adapte a nosotros. Más que la televisión miramos mejor la oportunidad de hacer una película”, afirma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo