Entretenimiento

Quién es Tye Trujillo, el joven de 12 años que tocará con Korn en Sudamérica

A tan solo días de haberse presentado en Chile con su banda The Helmets, el hijo de Robert Trujillo fue confirmado como bajista de reemplazo de la banda de Jonathan Davis

“No suelo ponerme nervioso. No lo sé, simplemente no soy así”, decía previo a subirse al Kidzapalooza Stage el hijo de Robert Trujillo, Tye, en entrevista al sitio Culto. Al igual que su padre, el joven de doce años toca el bajo en su banda llamada The Helmets, grupo que ha visitado dos veces Chile en el marco del festival Lollapalooza. Dos shows que hacen de Sudamérica un lugar especial, que el novel músico recordará por años. Más aún, luego de que Korn lo confirmara como el reemplazo del bajista Reginald “Fieldy” Arvizu para la gira que realizará el grupo por la región.

«Estamos tristes de que Fieldy no se pueda unir en este momento, pero estamos entusiasmados por hacer estos conciertos con un músico joven como Tye», aseguró la banda liderada por Jonathan Davis a través de su Facebook oficial. Un anuncio que ha sido destacado en los distintos medios especializados del mundo, en especial en Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile, países en los que se presentará la banda este mes.

Una decisión que sorprendió a sus seguidores y que en los comentarios del anuncio tiene divididos a sus fanáticos. Muchos reclaman que pagaron su entrada para ver al grupo con formación completa, otros hacen público su enojo de sumar a un no de 12 años y no a un profesional. De la otra vereda están aquellos que llaman a darle una oportunidad al joven músico, que piden confiar en la decisión de Korn y que el hijo de Trujillo es bueno. El hecho es que esta nueva visita de los de “A.D.I.D.A.S.” adquirió otro carácter y su show se ha vuelto un evento atractivo producto de esta incertidumbre que genera su nuevo integrante. En Chile, el show de Korn está agendado para el 27 de abril y quedan menos de 200 plateas.

¿Pero quién es Tye Trujillo? El hijo del actual bajista de Metallica, Robert Trujillo, ha estado involucrado desde pequeño en la música siendo testigo de la gran trayectoria musical de su padre, quien ha tocado con Suicidal Tendencies, Ozzy Osbourne y Jerry Cantrell, entre otros. Los primeros disco que recuerda haber escuchado una y otra vez son “Black give way to blue” de Alice in Chanis y “10,000 days” de Tool cuando tenía cinco años. Su carrera musical comenzó hace cuatro años y hoy es el bajista de The Helmets, grupo con el que ha visitado Chile dos veces. La primera, en 2015, cuando la banda tenía un setlist de muchos covers en los que dejaban en evidencias sus influencias de Nirvana, The Ramones y Jimi Hendrix en su sonido. Aquella presentación fue una de las primeras que realizaron oficialmente como grupo y entre los temas interpretados estuvo “Mountain song”, canción de Jane’s Addiction, con el mismo Perry Farrell.

Por ello, volver a Chile este 2017 tenía un incentivo no menor: mostrar cómo habían crecido musicalmente. Ya con varios temas propios, y con Robert Trujillo haciéndolas de tour manager, el joven grupo sorprendió con su show en Lollapalooza. Lo mismo ocurrió en Argentina, donde la revista Rolling Stone destacó “su mezcla de riffs metaleros y pop-punk en la sintonía de Blink-182” y los momentos en que sus compañeros de grupo hacían “silencio y dejaban que Tye se luciera con un solo de bajo”.

Videos de su calidad como bajista hay varios en internet y es indiscutible que el joven músico tiene todo para perfilarse como una gran estrella de la música. Pero es incierto lo que sucederá el próximo jueves 27 de abril cuando Tye Trujillo se suba al escenario del teatro Caupolicán junto a Brain Welch, James Shaffer, Ray Luzier, David Silveria y Jonathan Davis para enfrentar a la dura fanaticada local de Korn en Chile. El tiempo dirá si esa noche será la primera vez, en sus doce años de vida, en la que sentirá los nervios de la exposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos