Entretenimiento

Cultura Profética y su popularidad en Chile: “Tenían esa necesidad de un mensaje”

El grupo puertorriqueño se presenta este 15 de abril en el Surfbeats Festival.

Tras su exitoso paso por el Movistar Arena en noviembre del año pasado celebrando 20 años de carrera musical, Cultura Profética vuelve a presentarse en un escenario de gran concurrencia este fin de semana en el marco del Surfbeats Festival, evento que se realizará este 15 de abril en Pichilemu. Un regreso que sólo confirma la popularidad del grupo en nuestro país. Una que el baterista y voz Boris Bilbraut atribuye al mensaje de la banda. “Es una combinación de la música y el mensaje, con la que la gente se conecta”, afirma. Para él, el público chileno se ha reinventado producto de su historia reciente de los últimos 40 años. “Existió una dictadura, lo que hizo que el pueblo renaciera y que ahora se pueda decir cosa que antes no se permitían.

«Tenían esa necesidad de agarrar un mensaje con una buena música y eso nos tiene acá cautivos. Una necesidad que ahora es consistente e insistente”, explica Bilbraut a Publimetro.

 

Pese a ser muy claro en la radiografía a su audiencia nacional, hoy existe la contradicción de que el grupo no ha lanzado material nuevo en formato de disco desde 2010 y se han dedicado a tocar en vivo. “Las giras son súper importantes y es lo que mantiene vivo al grupo en los escenarios. Entonces, detenernos en algún momento puede ser perjudicial en cierta forma. Buscamos un control y meternos en algún momento del año en el estudio. Vamos a hacer ver el material que falta y tener un nuevo álbum para finales de año. Igual seguimos girando sencillo”, cuenta el baterista. Dentro de esta metodología de trabajo, el 24 de marzo se pudo escuchar “Música sin tiempo” su más reciente canción que tiene más de 540 mil reproducciones en Youtube. “La gente ya sabe que tenemos una forma de operar. Sabe que nosotros hacemos sencillos y después sacamos el álbum. La gente está esperando el disco con ansias y nosotros también, pero no podemos detener la marcha de una parte de la máquina”, dice Boris Bilbraut.

 

 

Y tal como expone el músico, este silencio discográfico ha sido compensado por varios shows en vivo en distintas localidades de nuestro país. Primero fueron algunas fechas en el norte, mientras que este 12 y 13 de abril será el turno de Concepción y Temuco, respectivamente. “Hemos llegado a tanto público que nos están pidiendo en todas partes del país. Al momento de viajar a hacer algo grandes vamos acomodándonos para ir a regiones”, dice. Las entradas para Surfbeats Festival están disponibles por  Puntoticket.  Nicholas Townsend

Tags

Lo Último


Te recomendamos