Entretenimiento

Cuatro “imperdibles” de Semana Santa en la TV abierta

Como cada año, las señales nacionales ponen en sus parrillas lo más destacado del cine religioso, donde se encuentran clásicos y otros estrenos .

Semana santa significa para los cristianos una época de recogimiento, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En ese sentido, los canales de la televisión abierta de nuestro país preparan una parrilla programática ad hoc a ala situación, destacando los clásicos animados y el debut de algunas producciones en nuestra pantalla chica. Acá, te dejamos las 4 películas que no te puedes perder en estos días de descanso religioso.

“La pasión de Cristo” (Canal 13. viernes, 22:40 horas)

Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret, Maia Morgenstern como la Virgen María y Monica Bellucci como María Magdalena, “La Pasión de Cristo” se estrenó en 2004 y, a la fecha, es considerada una de las películas más crudas de este estilo. La cinta fue rodada de manera íntegra en Italia y fue candidata en tres nominaciones a los Premios Oscar: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía.

“Cruzada” (CHV. Viernes, 22:30 horas)

Esta película está  ambientada en pleno Siglo XII, cuando las Cruzadas eran “pan de cada día” en el intento por recuperar la Tierra Santa. Es ahí donde Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), quien es un caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en la región, emprende un viaje para intentar encontrar a su hijo ilegítimo, Balian (Orlando Bloom). Tras reencontrase, ambos emprenden juntos la aventura, donde encontrarán dificultades, aprendizajes, e incluso, el amor.

“Los milagros de Jesús” (TVN. Jueves, 22:30 horas)

Televisión nacional estrenará en la pantalla chica local dos capítulos de esta serie producida por la cadena brasileña Rede Record y que ha sido éxito en distintos países tales como Argentina,  México y República Dominicana.

«La pesca maravillosa» y «El leproso de Genesaret» son los episodios escogidos, donde en el primero se cuenta cómo Pedro y otros discípulos, tras varias horas intentando pescar, reciben la orden de Jesús de cambiar la red de posición en la barca capturando una gran cantidad de peces. El segundo, en tanto, habla de un hombre rico y arrogante que se contagia de lepra y debe vivir una vida llena de sufrimiento, hasta que Jesús lo sana.

“Jesús de Nazareth” (TVN. Viernes desde las 17:00 horas continúa tras las noticias de “24 Horas”)

Esta cinta es todo un clásico de nuestra televisión. “Jesús de Nazareth” llega como cada año al canal estatal para mostrar la historia de Jesucristo en dos tandas, debido a su larga duración. Estrenada en abril de 1977 y emitida con éxito en TVN desde 1982, esta súper producción, protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, cuenta con más de seis horas de duración y aquí se narra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos