Entretenimiento

Diez escenas de besos que hicieron historia en el cine

En el Día Internacional del Beso repasamos los momentos románticos del séptimo arte.

Las escenas de besos han sido un ingrediente especial en la historia del cine. Las películas románticas se asocian a ese momento romántico donde los protagonistas liberan sus deseos bajo la lluvia, en las montañas o con un tarro de leche condensada. Aquí una lista con esos instantes que han hecho historia en el séptimo arte en el marco del Día Internacional del Beso.

“The Notebook”

Uno de los besos históricos en el cine fue el de Noah (Ryan Gosling y Allie (Rachel McAdams) en “The Notebook” (2004). Los protagonistas se reencontraron tras años sin verse y, bajo la lluvia, demostraron que nunca es tarde para volver a besarse.

“500 días con Summer”

Una de las películas románticas que destacan en la última década es “500 días con Summer”. La cinta cuenta como Tom (Joseph Gordon- Lewitt) se enamora perdidamente de Summer (Zoey Deschanel) y uno de los momentos memorables fue el beso que se dieron un día en el trabajo.

“Secreto en la Montaña”

En 2006 se estrenó “Secreto en la Montaña”. El filme dirigido por Ang Lee fue bien recibido por la crítica y obtuvo tres Oscar. La historia se centra en dos vaqueros estadounidenses (Heath Ledger y Jake Gyllenhaal) que tienen un romance mientras cuidan ovejas en la montaña.

https://www.youtube.com/watch?v=C8-kSUqXlyQ

“Juegos Sexuales”

Una joven Reese Witherspoon y Ryan Philippe protagonizaron este drama juvenil de 1999. Pero dos personajes que se robaron las miradas fueron  la antagonista Kathryn Merteruil (Sarah Michelle Gellar) y Cecile Caldwell (Selma Blair) quienes protagonizaron una fogosa escena.

«Cinema Paradiso»

El clásico italiano de Giuseppe Tornatore (de 1988) cuenta con dos escenas claves de besos. Una es la que tiene Totò (Marco Leonardi) bajo la lluvia. La otra es el regalo que le entrega Alfredo (Philippe Noiret) al protagonista. Dos emotivos momentos que se instalan dentro de lo mejor en la historia del cine.

https://www.youtube.com/watch?v=95wzYxbZTuM&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=2AOWWTilu6Q&t=77s

“Machuca”

Pese al contenido social, la elogiada cinta de Andrés Wood, que se estrenó en 2004, también cuenta con un momento romántico. La escena ocurre cuando Gonzalo Infante (Matías  Quer) y Silvana (Manuela Martello) junto a Pedro Machuca (Ariel Mateluna) se besan a orillas del río con leche condensada en los labios.

“Spiderman”

En 2002 se estreno la adaptación cinematográfica del superhéroe de Marvel. Tobey Maguire encarnó a Spiderman y, a pesar de que la trilogía no contó con la aprobación de la crítica, una de las escenas memorables fue el beso que se dieron Peter Parker (Maguire) y Mary Jane Watson bajo la lluvia.

“Mi Primer Beso”

Además de “Mi Pobre Angélito”, Macaulay Culkin protagonizó “My Girl” junto a Anna Chlumsky en 1991. Ambos pequeños actuaron una tierna escena donde la protagonista tuvo su primer beso, en una cinta que pasó desapercibida en la carrera de Culkin.

“Titanic”

Otra escena que se han catalogado como de culto corresponde a Titanic (1997) de James Cameron. El momento ocurre en la proa del trasatlántico donde Jack (Leonardo DiCaprio y Rose (Kate Winslet) se besan por primera vez.

“El diario de Bridget Jones”

La comedia romántica “El diario de Bridget Jones” tuvo buena recepción de la crítica. Además del Oscar a Mejor Actriz para Renée Zellweger, la cinta tuvo dos secuelas más (2004 y 2016) y una de las escenas memorables es el beso que tiene Bridget Jones con Mark Darcy (Colin Firth).

Tags

Lo Último


Te recomendamos