Entretenimiento

Ministra de la Mujer denuncia ante el CNTV a “Bienvenidos” por revelar informe ginecológico de Nabila Rifo

La titular de la cartera llegó hasta las dependencias del CNTV para interponer una denuncia a raíz de lo ocurrido en la estación televisiva, sumándose a los más de mil reclamos.

La ministra de la Mujer, Claudia Pascual, se sumó a las más de mil denuncias presentadas por ciudadanos en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), a raíz de la emisión del informe ginecológico de Nabila Rifo en el programa Bienvenidos de Canal 13.

La titular de la cartera llegó hasta las dependencias del CNTV para interponer una denuncia a raíz de lo ocurrido en la estación televisiva.

“Queremos reiterar el llamado a la prevención de la violencia a partir de que los medios de comunicación se transformen también en aliados, en la medida en que los medios de comunicación aborden de manera integral la violencia en contra de las mujeres”, señaló Pascual.

En este sentido, la secretaria de Estado aseguro que «ninguna decisión que hayan tomado en su vida, ninguna actuación que hayan tenido, ningún pasado, justifica la violencia en contra de las mujeres. En ese sentido queremos justicia para Nabila y no que sea enjuiciada»

Esta mañana, los animadores del espacio televisivo, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo se disculparon públicamente frente a la audiencia, en especial con Nabila Rifo y su familia.

“Esto no es un error editorial o no es una decisión editorial, esto es un contenido que, lamentablemente, con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros, con el estándar que tiene que tener, se pasó. Fue un error humano. No estaba decidido de antemano», remarcó Cárcamo.

Ayer, la estación televisiva se disculpó vía twitter por la emisión del inadecuado contenido, hecho al que también se sumó por la red social el dueño de canal 13, Andrónico Luksic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos