Entretenimiento

¿Por qué TVN ha emitido por 36 años “Jesús de Nazaret”?

La cinta se estrenó en 1982 por el canal estatal y desde ahí que la vemos – y la seguiremos viendo- en la pantalla chica en cada Semana Santa.

En abril de 1977 se estrenaba a nivel mundial “Jesús de Nazaret”, producción cinematográfica dirigida por Franco Zeffirelli y protagonizada por Robert Powell que retrata el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús según los relatos de los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento. En Chile, Televisión Nacional se hizo con los derechos y la emitió por primera vez cinco años más tarde, en 1982, dando paso así a una cinta que se transformaría en todo en clásico de Semana Santa en nuestro país.

PUBLICIDAD

2272914.jpg

Hoy, a partir de las 17:00 horas,  “Jesús de Nazaret” comenzará a ser exhibida por TVN por trigésimo sexto (36) año consecutivo. Una decisión del canal estatal que se basa en los buenos resultados de audiencia y la identificación que ha logrado con el público.

“A lo largo de estos años se ha vuelto una tradición familiar ver este clásico en Televisión Nacional, muchos crecimos con ella”, comenta a Publimetro Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de Programación Extranjera del canal estatal, quien agrega que “acabamos de renovar los derechos de exhibición de la película para garantizar que esta tradición se mantenga en nuestra pantalla”.

Recomendado

jesús.jpg

En cuanto a los números, “Jesús de Nazaret” ha demostrado ser también un buen elemento a la hora de competir por el rating. Por ejemplo, el año pasado la producción promedió 10,7 puntos en horario prime, lo que no deja de ser un fenómeno considerando que se trata de emisiones en días festivos y donde la TV muchas veces es el último panorama de la familia.

“Es una película fiel a la fe cristiana, lo que la hace una propuesta muy acorde para estos días”, reconoce Isabel Rodríguez, destacando también la calidad cinematográfica de la cinta.

“Cuenta con una producción y actuaciones de calidad indiscutible; además fue remasterizada por lo que hoy podemos disfrutarla en alta definición (HD).”

Tags

Lo Último