Alexandre Pires alista nuevo disco y dispara contra el reggaetón 

El cantante brasileño regresará a Chile el 22 de abril al Sun Monticello.

Por: Ignacio Espinoza
Alexandre Pires alista nuevo disco y dispara contra el reggaetón 

Siete años. Ese fue el tiempo en que Alexandre Pires estuvo sin venir a cantar a Chile. Pese a la distancia, el brasileño guarda los mejores momentos del público nacional, uno que ovacionó al artista durante su presentación en el Festival de Viña en 2005. “Esa noche viví uno de los momentos más felices de mi vida”, cuenta el cantante quien no esconde sus deseos de volver a la Quinta Vergara. Pero antes de regresar al certamen viñamarino, el artista tendrá un íntimo reencuentro con los fanáticos chilenos donde mostrará, de manera inédita, material de su nuevo álbum.

“Es un disco  en clave romántica con dos canciones movidas. También hay ritmos tropicales como bachata, zamba y mariachi. Son once temas en español y también participa Lucero”, afirma Pires. El intérprete de “Usted no sabe lo que es el amor” confiesa que hoy vive una etapa de madurez musical gracias al tiempo en que estuvo alejado de los escenarios. “Seguí escribiendo. Hay temas de este disco que tienen siete u ocho años. Pero seguí trabajando en Brasil con los pies en el freno, más cerca de la familia”, cuenta.

Pero a pesar de estar casado y tener dos hijos, el cantante se encuentra enfocado en continuar una carrera internacional. Una de las primeras etapas en esta travesía musical será el próximo 22 de abril en el Sun Monticello. En el recinto el artista promete un show íntimo además de cantar “El problema eres tú”, su nueva canción que cuenta con un videoclip y que Pires pretende hacer una trilogía. “Estamos pensando en eso, con la primera trilogía, que comenzó con “Ámame” fue algo muy exitoso y algo muy bonito.  ‘El problema eres tú’ tiene una historia en los repertorios y es bastante posible”.

Durante el último tiempo el artista vivió al sur de Brasil en la localidad de Itapema. Sitio que el artista valoró por su cercanía con la playa y tranquilidad. Pero desde el segundo semestre Pires y su familia se mudarán a Estados Unidos para que el cantante se consolide en el ámbito musical, tal como lo hace Roberto Carlos –canta en portugués y español– y con un repertorio que rompe las brechas generacionales. “La música es infinita. Veo público de 14 o 15 años cantando mis temas de hace 20 años, al final nosotros nos vamos y la música se queda, con amor, cariño y verdad”, dice.

Alexandre Pires confiesa que no sabe mucho de artistas chilenos. Pero destaca la música latina por estar llena de colores y sabores. Por eso adelanta que, para el show del 22 de abril, tiene pensado incluir un par de temas nacionales. Pero el brasileño tampoco esconde sus críticas contra la música reggaetón, en especial a la que trata a las mujeres como un objeto sexual. “ Me encantan los ritmos y la música del pueblo. Pero si están poniendo un objeto de ninguna manera es bueno. Eso es peligroso. Puedes hacer música caliente, pero con cuidado y tratando a las mujeres de la forma que se merecen”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo