Alan Walker, fenómeno de la música electrónica: “Siento una gran responsabilidad con la gente alrededor del mundo"

El DJ noruego se presentará el 23 de abril en el Movistar Arena

Por Ignacio Espinoza
Alan Walker, fenómeno de la música electrónica: “Siento una gran responsabilidad con la gente alrededor del mundo

Alan Walker es uno de los artistas más escuchados en el mundo. El DJ noruego se hizo un nombre dentro de la música electrónica y consiguió una cifra inédita: tener más de un billón de reproducciones tanto en Youtube como en Spotify. Con apariciones en festivales como Tomorrowland de Bélgica, Lollapalooza en Alemania y Creamfields en Reino Unido. Con tan solo 19 años, Walker convive con el éxito, pero asegura enfrentarlo con calma y los pies sobre la tierra. “Lo que trato de hacer es no pensar mucho en eso. Trato de hacer lo que más me gusta, así que bien”, cuenta a Publimetro el DJ. “Siento una gran responsabilidad con la gente alrededor del mundo”, agrega.

Gustavo Caballero / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Sobre el escenario, el noruego posee un sello distintivo. Walker cubre la mitad de su rostro durante sus shows en vivo y en las distintas instancia promocionales que lo exponenen de sobre manera. ““Le da algo más de misterio para que la gente se pregunte ¿Quién será este tipo? Pero esa experiencia también le da más unidad al público y de que cualquiera puede ser Alan Walker. La imaginación de la gente puede ser inmensa”, cuenta.

El DJ es uno de los grandes nombres que trae el festival Andes Future, a realizarse este fin de semana en Santiago. El artista estará el 23 de abril en la última jornada del evento electrónico a realizarse en el Movistar Arena. “Ir a Chile es algo que aprecio mucho porque fue un destino que siempre estuve mirando para viajar. Tengo un amigo que me habló de la música allá y además podré conocer a mis fans”, afirma.

Sobre el show, Walker adelanta que repasará lo mejor de su carrera. Además, adelanta que compartirá escenario con Hardwell y que aprovechará de mostrar sus remixes. Es justo uno de estos trabajos el que lo ha tenido rotando incansablemente en las radios: su versión musicalizada de la balada electrónica “Faded”, canción que se posicionó como el número uno en ventas en nueve países y en la que Walker colaboró junto a Iselin Solheim. “Hicimos una combinación perfecta y a ella la adoro”, dice.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo