Entretenimiento

Babasónicos: “Nos dimos cuenta de que uno llega a ningún lado y que lo más importante es el camino”

Son varios los adjetivos que se vienen a la mente a la hora de hablar de la banda argentina Babasónicos. Inquietos, vertiginosos y estimulantes son solo algunos de los ocupados por Diego “Panza” Castellanos durante la conversación que sostuvo por teléfono con Publimetro a tan solo días de concretar una nueva visita a Chile en el marco del festival Frontera. “Y sí. Somos un tanto inquietos y ansiosos. Nos dimos cuenta de que uno llega a ningún lado y que lo más importante es el camino. Tratamos de elegir siempre algo que nos estimule y nos excite”, definió Castellanos sobre la forma de trabajar en estos 25 años de carrera. Una bien particular, que siempre ha destacado por la urgencia que tienen los liderados por Adrián Dárgelos de sacar material nuevo. No contentos con eso, desde inicios del 2000, Babasónicos está haciendo el ejercicio de editar todo lo que ha compuesto. “Tratamos de editar todo el material para que no quede guardado y tirado. A partir del año 2000, hemos sacado los lados b de todos los discos. Recién vamos por “Infame”, pero, a futuro, tenemos la idea de seguir editando de los discos siguientes”, explicó Castellanos.

Si antes fue el turno de “Inflame”, disco de demos y lados b del exitoso “Infame” (2003), ahora es “Repuesto de fe”, la evolución del álbum en vivo “Impuesto de fe”. “El año pasado terminamos la gira en el Teatro Colón de Buenos Aires con un show más ampliado. Los extras que estaban en ese show y que no estaban en el disco original, fueron grabados y saldrán prontamente. Es la evolución de un show y nos parecía muy interesantes la versión de los temas y algunos inéditos que van a salir ahí”, explicó por teléfono desde su sala de grabación en Argentina.

A Chile regresarán el sábado con este nuevo proyecto, resultado de un año de gira mostrando este trabajo en vivo que los tuvo en octubre en suelo nacional. “Se van a encontrar con una propuesta ampliada. El formato del show sigue siendo el mismo. Todo este año, el show fue ganando fuerza y cohesión. En un principio era una presentación de 16 temas y ahora estamos en veinte y pico. Más largo y con otros momentos”, explicó sobre lo que se podrá ver en uno de los escenario principales del Estadio Bicentenario de La Florida.

Publicidad

Luego de esta presentación, los argentinos comenzarán a tirar lineas de los que será su nuevo álbum. “Nos vamos a centrar en hacer un disco nuevo con otra perspectiva y que sea otra etapa de nuestra evolución. De momento no puedo adelantar nada, pero estamos en perspectiva de realizar algo a partir de la segunda mitad del año. Tenemos calculado que para el segundo semestre ya iremos presentando alguna parte de lo nuevo”, remató

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último