INNA cantante rumana: “A los chilenos les gusta la fiesta”

La artista pop presentó su nuevo videoclip “Gimme Gimme” y hoy estará en el Teatro Cariola.

Por Ignacio Espinoza

Días ajetreados vive INNA. La artista rumana está de regreso en Chile por cuarta vez y, entre el poco tiempo que ha tenido por las entrevistas, cuenta que aprovechó de visitar el cerro San Cristóbal en bicicleta. De experiencias anteriores destaca la energía y alegría del público que ha bailado en los conciertos de la cantante.

“¡A los los chilenos les gusta la fiesta 100%! Son buena gente como todos los latinos y me gusta todo el tiempo regresar aquí”, dice Elena Alexandra Apostoleanu –su nombre real– en un fluido español, idioma con el que tuvo sus primeros acercamientos desde pequeña. “En Rumania tenemos una pasión por el idioma español, cuando éramos pequeños ponían muchas telenovelas mexicanas, entonces desde que pequeña las veía después de la escuela. Todo el mundo entiende español, no aprendí mucho en ese entonces pero después viajando mucho a México Costa Rica y España empecé a hablarlo para la gente”, confiesa.

En el nuevo videoclip de INNA, “Gimme Gimme”, se puede ver el vínculo de la artista con los países hispanohablantes: fue rodado en San Miguel, México. “Tiene un poco de India, pero nunca quisimos hacer una canción que tenga un sonido de India. La idea vino así suena un poco de allá, pero tiene un poco de house, electro dance. Es música comercial”, dice sobre el rodaje y agrega que a futuro le gustaría hacer un trabajo con paisajes chilenos. “Mis amigas me mostraron unos lugares maravillosos. Intento llevarme algo de cada país. Cada video tiene una historia de amor de fiesta y como bailar y tener el mejor tiempo de tu vida”.

Pero además del rodaje INNA también habla sobre el show que dará hoy en el Teatro Cariola. En la cita la cantante repasará lo mejor de su éxito y adelanta que cantará “Gimme Gimme”, para el final de la jornada. “Es la canción de mi nuevo álbum. Al mismo tiempo tengo un disco que escribí con un amigo de Rumania y es un ritmo diferente. Entonces quiero hacer en paralelo dos cosas: Una INNA comercial y otra nada tan comercial", cuenta.

La artista también ha trabajado con artistas latinos. Uno de ellos es Daddy Yankee quien hace un feat en el tema "More Than Friends". Una experiencia que a la intérprete de "Heaven" le encantaría repetir. "Me gustaría trabajar casi toda la vida con esta personas que, más que buenos artistas, son muy buena gente, pero por el momento no tengo nada confirmado", cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo