Kongos: el grupo que combina el indie con las raíces africanas

El conjunto debuta hoy en Chile en el Club Amanda.

Por Publimetro

Kongos es una banda de rock indie que se abre paso en la industria musical. Oriundos de Sudáfrica el conjunto destaca por presentar un sonido ágil además de tomar influencias de los lugares que visitan en el mundo para incluirlas en el repertorio. Por eso en la banda no descarta recopilar ritmos de Sudamérica donde tienen contemplado una gira con Chile como una de las paradas.

“Johnny en la guitarra siempre toma influencias, como africanas que es una de nuestras mayores bases. Queremos ver que música hay en Chile, Perú o Colombia para incorporar en nuevos álbumes”, dice Dylan Kongos bajista del grupo. Él y sus tres hermanos (Johnny, Jesse y Daniel) son hijos de John Kongos, quien se hizo famoso con la canción “He`s Gonna Step on You Again”.

Los hijos siguieron las veta musical del padre y esta noche debutarán en Chile. La banda se subirá al escenario del Club Amanda donde vienen a mostrar material de “Egomaníac”, material que le ha abierto popularidad al cuarteto en Europa como Estados Unidos. “El tour está basado principalmente en canciones de “Egomaniac”, pero definitivamente también vamos a cantar canciones de otro disco. Será un 75% del nuevo disco y un 5% de “Lunatic”, agrega el bajista.

Dylan Kongos y sus hermanos no conocen Chille. Pero afirman estar entusiasmados con la venida y confiesan que han tenido buenas referencias de la gastronomía y la música del país. “He escuchado a los artistas, pero no te decir los nombre en este momento. Aunque cada vez que vamos a un país diferente le pedimos a la gente que nos de a conocer música local”, sostiene.

Con respecto a la relación laboral, Dylan Kongos cuenta cómo hacen para trabajar y no mermar sus vínculos familiares. “Todos tenemos casi la misma edad, además estamos concentrados en los mismos objetivos y la misma meta. Lo bueno de eso es que podemos superar nuestras diferencias y luego ser familia y estar todos juntos”, sentencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo