Entretenimiento

TVN le da un receso a su Área Dramática y apuesta por una turca en el prime

“Hülya, una mujer de armas tomar” llegará a reemplazar a “Un Diablo con Ángel”-que está en su recta final- en el horario estelar de la señal estatal.

Tras el estreno a mediados del año pasado de “El Camionero”, el regreso de Benjamín Vicuña a las producciones locales con “Un Diablo con Ángel” a inicios de este 2017 y la buena recepción de “La Colombiana”, que logra promediar dos dígitos en las tardes, daba la impresión de que Televisión Nacional de Chile volvía a posicionar a su Área Dramática de la mano de actores consolidados e historias que logran la identificación con el público, las que le trajeron buenos frutos a la señal. Pero habiendo transcurrido el primer trimestre del año, el canal ha optado por darle un receso a las ficciones nacionales apostando por primera vez por una teleserie turca para el horario prime. “Hülya, una mujer de armas tomar”, llegará a reemplazar a “Un diablo con ángel”.

“Estamos en un proceso en el que hemos ido recuperando la capacidad productiva de las teleseries, pero estamos evaluando el mejor momento para poner nuevamente una nocturna al aire”, comenta al respecto Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de programación extranjera de TVN. «También es una estrategia que te permite reducir costos para tener mayor capacidad productiva para la próxima novela, porque obviamente un envasado tiene menor costo que algo hecho acá”, agrega.

En ese sentido, Rodríguez adelanta que “estamos trabajando a toda maquina en los guiones, hay un elenco súper sólido, pero se estudian estrategias de programación para darle fuerza competitiva al producto nacional, y por eso se da una alternativa”. “Hülya” constituye la tercera producción turca que saldrá al aire por la señal estatal tras “Elif” y la recién estrenada «Günes”, confirmando que las teleseries turca han encontrado un lugar en TVN. Así al menos lo asegura la productora ejecutiva de programación extranjera de la estación de Bellavista 0990. “TVN se subió después a la moda turca, o a lo que se creyó en algún momento que era una moda, porque claramente ya dejó de serlo”, dice, entregando detalles del cómo llegaron a elegir dicha teleserie. “Hace un tiempo que estamos revisando permanentemente los catálogos de las novelas turcas y es bien impresionante como se van sumando producciones, las que ofrecen muy buenas historias y de la más alta calidad de producción. Por eso buscamos títulos alternativos que vayan complementando nuestra parrilla programática”, afirma.

Pese a que aún no hay fecha de estreno, “Hülya, una mujer de armas tomar” promete intrigas, traiciones, amor y suspenso. La trama de la historia se basa en la reconciliación de dos amigos peleados desde hace muchos años,  Bayram y Salih, quienes deciden rehacer las buenas relaciones casando a sus hijos entre sí. Los jóvenes son criados en diferentes ciudades hasta tener la edad apropiada para contraer matrimonio, pero no todo saldrá como estos amigos lo planearon, donde el personaje de Hülya, hija de Salih toma gran relevancia debido a su carácter y entereza. La producción realizada en Turquia ha obtenido gran éxito en aquel país, donde ya se estrenó una segunda temporada que TVN espera poder emitir si los resultados los acompañan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos