Entretenimiento

Consuelo Schuster prepara su despegue internacional

La cantante nacional ha llamado la atención en el último tiempo, principalmente porque sus canciones sonaron en exitosas teleseries como “El Camionero” y “Preciosas”.

Con el pie derecho partió este 2017 la cantante nacional Consuelo Schuster. El pasado 7 de abril lanzó el tercer single de su disco “Esta vez”, “Estar contigo”, y este se ha transformado en un éxito que cada vez piden más en las radios locales. Por eso la artista nacional, en entrevista con Publimetro, asegura sentirse “emocionada y feliz” por su actual momento, donde rescata principalmente que sus canciones “la gente las haga propias de sus vidas y se identifique con ellas”.

“Este disco me ha dado la posibilidad de que la gente me conozca más y eso me pone muy feliz, porque pese a que llevo más de 12 años en esto, el camino es lindo y ahora he tenido la posibilidad de mostrar mi trabajo en más profundidad”, enfatiza.

El primer single de este disco fue “Después del Adiós”, hit que no sólo pegó en la radios, sino que acumula más de 4 millones de reproducciones en  Spotify, y fue parte de la banda sonora de la teleserie “El Camionero” de Televisión Nacional, al igual que este último sencillo. Lo mismo pasó con “Aquí me tienes”, el cual fue incluido en la producción nocturna de Canal 13, “Preciosas”.

“Ha sido super especial eso. Las canciones han estado ahí y les han hecho sentido para ciertas historias o personajes y eso me da la posibilidad de llegar a más gente, quienes escuchan las canciones a través de una historia y es algo que me gusta mucho que se haya dado”, comenta al respecto.

Este éxito con sus tres primeros singles, la han hecho fijar su mirada en el extranjero, pues dos de sus canciones están sonando en Puerto Rico, un mercado poco explorado por los chilenos y donde Consuelo Schuster pretende hacer patria. La visita a aquel país se dio luego de que el cantautor Tommy Torres le hiciera saber a la nacional que su tema “Aquí me tienes” estaba sonando fuertes en las radios de allá.

“A fines del año pasado empezó  sonar harto allá la canción, Tommy nos dijo y partimos sin que fuera algo premeditado. Cuando llegué y la escuché en la radio fue una sensación hermosa, uno no se imagina que esas cosas pueden pasar””, asegura al respecto. Pero aquella visita a Puerto Rico no sería la única experiencia internacional de Schuster en lo que va del año, ya que en aquella ocasión Torres le hizo la invitación para que se sumara en un par de presentaciones que él tenía en el narco de su gira por Estados Unidos. Esto ocurrió en las ciudades de Orlando (House of Blues) y Miami (Fillmore Theatre de Miami),  donde juntos interpretaron la canción “Ven”., siendo aplaudida por los asistentes.

“Fue una experiencia super linda, la gente muy cariñosa y esto te da impulsos para abrir las puertas en otros lados”, dice, adelantando que esta internacionalización está recién empezando.

“Hace unos años fui a Perú con el disco “Caminante” y me gustaría volver, pero no tengo nada muy definido aún, pero estoy esperando que cada cosa de su fruto, un proceso que necesita tiempo y por eso por mientras me enfoco en el sencillo nuevo”, sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos