De la TV a la política: Álvaro Sanhueza anuncia candidatura parlamentaria

El ex periodista de Mega buscará un cupo en la Cámara Baja por Amplitud

Por Publimetro

El paso de periodistas a la política chilena sumó otro nombre: Álvaro Sanhueza. El ex reportero de Mega anunció que, en las próximas elecciones, será candidato a diputado por el Movimiento Amplitud.

“Mi estrategia será ser el candidato del pueblo. Abarcar y  hablar de aquella clase media desprotegida con la cual me identifico”, afirmó el notero para LUN y valoró la incursión de sus colegas en el ámbito político. “ Al periodista no le importa cuánto le pagan, ni bañarse dos semanas por un terremoto. Le importa el lugar, el minuto y creo que eso asemeja a lo que yo o la gente espera de un político: servir”, dijo.

Sanhueza también destacó las candidaturas de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, que también son periodistas. “En el caso de Guillier, él siempre ha sido un tipo bien asertivo y Sánchez es bien opinante. Yo tengo un contacto más directo con la gente, por ejemplo”. afirmó el ex reportero de “Mucho Gusto”.

El periodista dice que se inclinó por el Movimiento Amplitud porque están a favor del aborto, apoyan el matrimonio igualitario y están en contra de la discriminación”. La zona por la que irá como candidato está entre la Quinta o la Región Metropolitana. Además Sanhueza se refirió a su color político: “Voté por el No, por Freí, Bachelet y en su momento por Piñera, no me caso con nadie en política.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo